¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina: Quedó probado "en forma documentada" que Luciani y Mola "mintieron descaradamente"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina: Quedó probado "en forma documentada" que Luciani y Mola "mintieron descaradamente"

A través de Twitter la Vicepresidenta publicó un mensaje sobre el alegato de sus defensores, Beraldi y Ary Llernovoy
 

Redacción
19/09/2022 17:14

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que quedó probado "en forma documentada" que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola "mintieron descaradamente" en el juicio Vialidad, en el que este lunes inició su alegato el abogado Carlos Beraldi, patrocinante de la expresidenta.

"Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", tuiteó Fernández de Kirchner.


La Vicepresidenta se pronunció así en su cuenta de la red social Twitter sobre el alegato de sus defensores, Beraldi y Ary Llernovoy.

Fernández de Kirchner había dicho también en las últimas horas que con el inicio del alegato final de sus abogados se iba a "desnudar la farsa" de los fiscales Luciani y Mola, quienes pidieron 12 años de prisión para la expresidenta por supuestas irregularidades en la gestión de la obra pública en Santa Cruz durante su mandato.

 

Causa Vialidad: la acusación está "fulminada", dijo la defensa de Cristina Kirchner en su alegato

 

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy con dureza a la Fiscalía de la causa "Vialidad"; afirmó que incurrió en "mala praxis" para sostener una "fantasía" y aseveró que la acusación quedó "fulminada" ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral.

"Cristina jamás dio una instrucción directa o indirecta a sus funcionarios subalternos para que influyeran en el dictado de resoluciones sobre la obra pública vial en Santa Cruz", sostuvo su abogado Carlos Beraldi en el comienzo del alegato final ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

En la primera de las tres jornadas de la exposición que inició hoy, el defensor sostuvo también que la ex Presidenta soportó "arbitrariedades insólitas" por parte de la Justicia.



"Las irregularidades no sólo tuvieron como destinataria a la doctora Cristina Fernández de Kirchner o a esta defensa, sino que, incluso, superando todos los límites, se dirigieron hacia su familia", advirtió.

Beraldi aludió "específicamente hacia su hija que, como todos sabemos, nunca desarrolló ninguna actividad política, pero eso no fue ningún óbice para que se la estigmatizara, se la atacara y se quebrantara su salud".

Otro eje de la defensa por parte de Beraldi pasó por la “mala práxis” en la que habrían incurrido los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani al no haber citado otros funcionarios a declarar ya que, según explicó, el entramado del Presupuesto en el que se definen, entre otras cosas, las partidas destinadas a obra pública “no es un procedimiento arbitrario, es reglado e intervienen varios estamentos”.

Durante el alegato, el letrado mostró fragmentos de exposiciones dentro de la causa que realizaron los exjefes de Gabinete Alberto Fernández Jorge Capitanich, Manuel Abal Medina, Aníbal Fernández y Sergio Massa. También al extitular de la Oficina de Presupuesto Raúl Rigo y al exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.

En la misma línea, sumó al Congreso Nacional para echar por tierra el argumento de la fiscalía de que el poder legislativo tuvo un “rol marginal”. Citó las declaraciones de los exdiputados Margarita Stolbizer, Fernando Sánchez y Ariel Osvaldo Passini. “Ningún legislador fue presionado para votar a favor”, completó Beraldi.

 

(Con información de Télam y TN)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD