¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina: “No me importa si me van a meter presa, sino que volvamos a reconstruir un estado democrático”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina: “No me importa si me van a meter presa, sino que volvamos a reconstruir un estado democrático”

“No me importa si me van a meter presa, sino que volvamos a reconstruir un estado democrático en el cual las garantías que establece la Constitución no sean cartón pintado. Se trata de volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos. Se puede hacer porque alguna vez lo hicimos”, dijo.

21/03/2023 23:00

Aunque no dijo qué hará, o a quién bendecirá, la vice dejó la puerta abierta nuevamente a una candidatura, al reivindicar, en repetidas ocasiones, su propia gestión y la de Néstor Kirchner. “Cuando me tocó asumir en 2007, en el Congreso había oficialismo y oposicion, y las leyes se votaban sin amenazas, según la convicción de cada uno. Y también le tocó a él reconstruir un Poder Judicial que tenía la mayoría automática que habia denunciado”, dijo.

Cristina volvió a alimentar el operativo clamor en torno a su figura. Volvió a denunciar, rodeada de ex presidentes y líderes de izquierda miembros del Grupo de Puebla, que está sometida a una “persecución” en su contra que tiene como objetivo “no solo volver a imponer un modelo económico, sino también disciplinar” a “los dirigentes del campo popular y nacional”.

“¿Quién se va a animar otra vez a, por ejemplo, tareas como recuperar las AFJP, o recuperar YPF o decirle no al Fondo Monetario Internacional? Esto no es tarea de una persona, esto es tarea de una sociedad y de fuerzas populares y democráticas que deben organizarse con convicción y con fe. La verdad siempre sale a flote”, agregó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner señaló hoy que "es el neoliberalismo que desplaza al Estado" el que "permite el ingreso" del narcotráfico y advirtió que para "luchar" contra "este drama de nuestro tiempo, primero hay que desarmar el sistema financiero", que "lava la guita del narco".

"Este neoliberalismo que desplaza al Estado permite el ingreso de otro gran drama de nuestro tiempo, de nuestra región y nuestras sociedades, que es el narcotráfico. Cuando desparece el Estado ha aparecido este fenómeno. El narco que ocupa el lugar del Estado", indicó Fernández de Kirchner.

Al participar del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, organizado por el Grupo de Puebla como parte del III Foro Mundial de los Derechos Humanos, la Vicepresidenta aseveró: "Si tenemos que luchar contra el narcotráfico primero tenemos que desarmar el sistema financiero, que es el que lava la guita del narco".

En ese sentido, marcó que "nos quieren convencer que pelean contra el narcotráfico porque están presos mujeres o chicos que andan en el narcomenudeo".

"A ver si vamos a creer que bandas con nombres pomposos de analfabetos son los que arman las ingenierías para lavar los miles de millones del narco. Por favor, despabílense todos de una buena vez", expresó la Vicepresidenta.

Asimismo, destacó que "es necesario recuperar un sistema judicial, no solamente por lo que nos pueda pasar a dirigentes populares, sino también para enfrentar los dramas de nuestro tiempo, desde el narcotráfico hasta cuando vengan por nuestros recursos naturales".

"No me interesa si me van a condenar, inhabilitar o meter presa. Me importa que volvamos a construir un Estado democrático y constitucional en el cual las garantías no sean cartón pintado. Me interesa volver a construir un país que alguna vez tuvimos, como lo hizo el peronismo el siglo pasado", completó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD