¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner y un duro ataque contra la Corte Suprema de Justicia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner y un duro ataque contra la Corte Suprema de Justicia

La vicepresidenta cuestionó al máximo tribunal de justicia y afirmó que existe "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen".

Redacción
18/07/2022 18:48
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó un duro comunicado donde atacó con dureza a la Corte Suprema de Justicia. Fue a través de un video donde CFK acusó a la Corte de haber convertido al Poder Judicial en un “partido político protector del macrismo” y “perseguidor” de los dirigentes de otras fuerzas, y dijo que “será muy difícil mejorar las condiciones de vida” de los argentinos “con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial”.

"Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad", sostuvo, y enfatizó que "todos los partidos políticos de la Argentina, de izquierda a derecha, pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir como hizo Néstor Kirchner en 2003, con apenas el 22% de los votos, y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo", señaló. 

Además, responsabilizó a la Corte de las decisiones que los tribunales de Comodoro Py tomaron contra exfuncionarios kirchneristas acusados de corrupción y, específicamente, del avance del caso Vialidad, el único por el que ella está siendo juzgada. 

"En esa dirección es como los medios de comunicación hegemónicos comenzaron a anticipar -cual modernos Nostradamus-, cómo iba a fallar la Corte de los cuatro, en la causa fraguada y conocida mediáticamente como 'vialidad' u 'obra pública'", dijo.

Y leyó la investigación que la apunta como jefa de una asociación ilícita en clave electoral. "La misma en la que, con calendario electoral en mano, iniciaron el juicio oral el 21 de mayo del 2019, exactamente un mes antes de que cerraran las listas para las elecciones presidenciales", enmarcó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD