¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner vinculó su atentado con empresarios “ligados al macrismo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,16

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$367,07

Euro

$204,5394

Riesgo País

1820

20° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Cristina Kirchner vinculó su atentado con empresarios “ligados al macrismo”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que "los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”

Redacción
04/11/2022 18:29
Cristina Kirchner reapareció en un acto de la UOM

La reaparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el atentado en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se dio en un marco repleto de gente que llevaba banderas de "CFK 2023" y con fuertes medidas de seguridad.

Las medidas de seguridad fueron muy estrictas para aquellos que no estén debidamente acreditados para participar de la reunión gremial que encabeza Abel Furlán, sin embargo la gran cantidad de personas que se movilizaron hasta la localidad de la zona norte bonaerense generaron una demora en la esperada presentación de Cristina.

Entre los asistentes se registran una gran cantidad de banderas y merchandising que hacen alusión a la posible postulación de Cristina Fernández a la presidencia, por el Frente de Todos, para el próximo año.

Precisamente, acerca de la posibilidad de una nueva postulación de la dirigente política que ocupara dos veces la máxima magistratura, el dirigente Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora, afirmó a NA: "Me parece que hay un sentimiento del conjunto del pueblo porque está viviendo un momento difícil y la gente tiene necesidad de aferrarse a una esperanza y Cristina significa eso".

Y siguió: "Mañana el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizará un Congreso que traerá definiciones importantes de cara a lo que viene y además nos vamos a preparar para el acto del 17 de noviembre que será una gran convocatoria, como la de hoy, abierta a todos los sectores, para recordar los 50 años del retorno de Juan Perón con la presencia de Cristina".

Al respecto, el senador neuquino Oscar Parrilli, fue más cauto a la hora de anunciar una posible candidatura de Kirchner: "Hay que esperar, no se si será candidata pero esta reaparición con el gremio de la UOM emociona. Porque son trabajadores que quieren venir a escucharla y todos tenemos expectativas por sus discursos porque marcan la línea de lo que viene."

Consultado por la reaparición de Cristina en público en medio de fuertes medias de seguridad, el legislador sostuvo: "nunca dejo de estar en el Frente de Todos. Es importante que hoy, en un acto grande, después del atentado, se muestre junto a los trabajadores es un muy buen símbolo".

La Vicepresidenta respaldó la implementación de una suma fija para los trabajadores'

Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

Además afirmó que "voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría".

En otro tramo de su discurso dijo que nunca hubo una participación tan baja de los salarios en el producto bruto interno como la hay hoy.

También se refirió a la elección de Alberto Fernández, a quien ella designó como candidato a presidente en 2019. “No me arrepiento, porque pudimos lograr el objetivo de votar en contra de determinadas políticas”.