¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner sobre el atentado: "Nadie puede pensar que esa banda planificó el ataque"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

25° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Cristina Kirchner sobre el atentado: "Nadie puede pensar que esa banda planificó el ataque"

“Lo tengo clarísimo: nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron”, indicó

Redacción
24/09/2022 08:27
La Vicepresidente se victimizó una vez más.

 

En el cierre del alegato en su defensa, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se refirió al atentado que sufrió en la puerta de su domicilio y lo relacionó con la causa Vialidad. “Lo tengo clarísimo: nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron”, indicó.

La expresidenta vinculó el intento de magnicidio con la persecución judicial en su contra. Además, la mandataria resaltó sus dudas sobre la autoría intelectual de los hechos ocurridos en la puerta de su domicilio en Recoleta, el 1 de septiembre.

“Hasta el 1 de septiembre yo pensaba que esto era para estigmatizarme, pero me doy cuenta de que puede haber otra cosa más detrás de todo esto. Desde el ámbito judicial dan licencia social para que cualquiera pueda pensar y hace cualquier cosa”, señaló.

La relación entre el atentado y la causa Vialidad

La Vicepresidenta ahondó en la relación entre el avance de la causa Vialidad con los hechos de violencia a su persona, que terminaron con el atentado. En este marco, Cristina Fernández recordó las pedradas recibidas en los ventanales de su despacho, en una manifestación en contra del FMI, el 10 de marzo.

También hizo hincapié en los afiches que aparecieron pegados en CABA, con su cara y la leyenda "Asesina". "Me siento en un estado de indefensión y muy intranquila. Los jueces que me juzgan a mi juegan al fútbol en la quinta de Macri. Otros jugaban al paddle con él y lo iban a visitar asiduamente o a la Casa Rosada", refirió CFK.

"Un asesor del PRO defiende al que me quiso matar"

"El jefe de esta banda pequeña y material, sus abogados defensores, eran asesores de un senador de la Nación. Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, su asesor defiende al que me quiso matar. La asesora de una diputada también lo defiende", declaró Fernández sobre Gastón Marano, abogado defensor de Gabriel Carrizo que fue asesor del Congreso recomendado por el senador del PRO Ignacio Torres.

La segunda alusión de la Vicepresidenta fue para la abogada Brenda Salva, que era asesora en la Cámara Baja de la diputada Karina Bachey del PRO. ¿Cómo se sentiría usted, Doctor Gorini, si le pasara lo que me pasó a mí? Si los legisladores de alguien que intentara matarlo fueran asesores de legisladores peronistas, ¿Cómo se sentiría?, indagó la Vicepresidenta.

Persecución mediática y judicial

Por otra parte, CFK denunció la persecución mediático judicial que vive. "Cuando el fiscal Luciani terminó su alegato, (en la televisión) mostraban con pantalla partida su imagen y del otro lado la puerta de mi casa. Fijensé que la única puerta que se conoce en la República Argentina es la de Juncal y Uruguay. Ahí mismito donde me quisieron pegar el tiro", repasó Fernández de Kirchner.

"Dijeron que tenían 3 toneladas de pruebas en mi contra y lo único que hubo fueron las 30 toneladas de tapas de Clarín, La Nación y alguna otra revista, donde se va estigmatizando a mi persona. Mi condición de mujer también ayuda", destacó.