¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner se distanció de la posibilidad del indulto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner se distanció de la posibilidad del indulto

La vicepresidenta adhirió a un tuit del senador K Oscar Parrilli que escribió: “Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”.

Redacción
24/08/2022 21:05
PUBLICIDAD

Luego de una jornada donde se escuchó desde distintos ámbitos del kirchnerismo el pedido de un indulto presidencial para Cristina Fernández de Kirchner ante una eventual condena en el marco de la causa Vialidad, la misma vicepresidenta se despegó de esa posibilidad. Lo hizo a partir de adherir a un tuit de Oscar Parrilli donde pedía: "Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia".

Kirchner compartió en sus redes el mensaje de su senador más fiel, luego de sugerencias como la del exjuez Raúl Zaffaroni en pos de esa opción en manos de Alberto Fernández. El retuit de Cristina se vio como un gesto de adhesión al mensaje.

Oscar Parrilli escribió: "Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia" y antes, en declaraciones radiales, había considerado "muy pronto" hablar de ese recurso presidencial.

De esta manera, Cristina Kirchner despejaría la posibilidad de acogerse a un indulto presidencial.

Quién había instalado la idea de un indulto fue Raúl Zaffaroni. En su columna en AM750 el ex juez de la Corte Suprema y férrea voz K en defensa de la vicepresidenta había asegurado: “Si es condenada, el único recurso que va a quedar, por duro que sea, no será otro que un indulto presidencial".

El juez cercano a Amado Boudou expresó que el recurso de recurrir al derecho Internacional será ineficaz, debido a los tiempos que tiene y que la única solución es recurrir al derecho interno para "salvar el futuro" de la democracia.

"Es conveniente pensar el indulto presidencial a Cristina como último recurso para que la democracia preservada pueda intentar la restauración de la República", agregó.

Oscar Parrilli, el primero en bajarle el tono al indulto

Parrilli había intentado este miércoles más temprano bajarle el tono a la discusión sobre el posible indulto a la vicepresidenta si es condenada al advertir que "es muy pronto".

"Es muy pronto para hablar de un indulto. Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir", había dicho Parrilli en una entrevista con Futurock.

También se refirió a la causa Vialidad en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner y la consideró "un invento" con actuaciones "al mejor estilo Hollywood".

"Esto es todo un invento, hace 3 años que tienen la condena a Cristina escrita", dijo Parrilli en sintonía con lo que manifestó más de una vez la propia vicepresidenta.

Y agregó en plan descalificador: "Lo de Luciani fue una actuación al mejor estilo Hollywood, dicen que hasta se maquillaba".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD