¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner reaparecerá públicamente por primera vez tras la condena en la causa Vialidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner reaparecerá públicamente por primera vez tras la condena en la causa Vialidad

La vicepresidenta hablará por primera vez después de ser sentenciada a seis años de prisión en la causa Vialidad. Fuerte expectativa en el peronismo por posibles definiciones electorales y el pago de la Nación a la Ciudad por la coparticipación

Redacción
27/12/2022 11:19

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá hoy a partir de las 19 en un acto público en Avellaneda luego de haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad. Estará acompañada por el intendente local Jorge Ferraresi y el evento tendrá como fin la inauguración del polideportivo Diego Maradona de Villa Corinapara, el cual incluye una pileta climatizada de grandes dimensiones, canchas de futsal, fútbol y hockey.

Desde el seno peronista esperan que la ex mandataria se pronuncie respecto su rol en las elecciones del 2023, aunque también hay una fuerte expectativa sobre lo que pueda llegar a decir ante la polémica entre el Gobierno y la Corte Suprema por el pago de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Hasta el momento, ningún integrante del kirchnerismo duro ha salido públicamente a criticar o apoyar la decisión de Alberto Fernández de pagar con bonos la restitución de los recursos provenientes de la coparticipación federal a CABA, tal como ordenó la Corte a través de una medida cautelar. 

Desde La Cámpora se había cuestionado en duros términos al máximo tribunal por el fallo que beneficiaba al distrito porteño. Uno de sus referentes, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, fue tajante: “No puede ser que, si pierden una elección, vayan a golpear la puerta de los cuarteles del cuarto piso de la Corte Suprema como antes iban a golpear la puerta de los cuarteles militares”, aseveró.

En la previa del acto de este martes, el propio Ferraresi alimentó las versiones respecto a posibles definiciones electorales de Cristina Kirchner. Indicó que “si tiene que ser candidata lo será”, a pesar de que la propia Vice se encargó de descartar esa posibilidad el mismo día en que recibió la condena en el caso de la Obra Pública.

 

 

 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD