¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner: "El que quiera gobernar sin tensiones que se postule en Suiza"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner: "El que quiera gobernar sin tensiones que se postule en Suiza"

Las palabras de la mandataria estuvieron cargadas de fuerte contenido político, con críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri, referencias a los años en los que el kirchnerismo estuvo al frente del país y a las internas en el Frente de Todos

Redacción
04/06/2022 09:33

 

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a mostrarse juntos en público después de 90 días sin señales de diálogo y en medio de la interna en el Frente de Todos por la situación económica. Ambos estuvieron presentes en el evento por los 100 años de YPF, que se realizó este viernes en Tecnópolis.

El discurso de Cristina Kirchner

“Es cierto que no pudimos solucionar el problema de la inflación. Gobernar es administrar, y hacerlo a favor de las grandes mayorías. El que quiera gobernar sin tensiones ni conflictos, que se postule en Suiza. En Argentina, salvo en los cementerios, siempre hay tensiones”, remarcó la vicepresidenta, que comenzó su discurso tras la presentación del presidente de YPF, Pablo González.

Las palabras de la mandataria estuvieron cargadas de fuerte contenido político, con críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri, referencias a los años en los que el kirchnerismo estuvo al frente del país y a las internas en el Frente de Todos.

“En 12 años no nos endeudamos, nos industrializamos y mejoramos los salarios que crecieron 78 puntos. Las empresas tampoco se endeudaron porque hubo mucho consumo en la Argentina y mucho crecimiento”, destacó luego de mostrar un vídeo del exministro de Economía durante le macrismo, Nicolás Dujovne, en el que se lo escucha admitir que Cristina Fernández terminó su doble mandato con un bajo nivel de endeudamiento.

La palabra de Alberto Fernández

En el marco de los 100 años de YPF, el Presidente remarcó: “Gobernar sin endeudar es un acto de responsabilidad. Como bien dijo Cristina, gobernar es administrar la realidad y en la realidad hay tensiones. La política significa resolver qué intereses se quieren defender y en eso hay quienes quieren defender los intereses de la mayoría y otros de unos pocos”.

“El endeudamiento fue para que algunos pícaros se fuguen la plata y no quedó ni una baldosa ni una escuela. No me gusta vivir del pasado, pero hay que recordar para no repetir. El mañana lo construimos hoy”, sostuvo.

Además, se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania: “En reunión con los presidentes de Europa todos me hablaron de Vaca Muerta y del litio, todos pidieron llevar a Europa el gas de Argentina. Me dijeron que Argentina tenía una gran oportunidad con la guerra, y yo les respondí que nadie tiene una gran oportunidad con una guerra, que es horrible y no es ético. Se que la guerra va a pasar y que el mundo nos iba a demandar”.

“Argentina tiene una enorme oportunidad a futuro y la vamos a construir en conjunto. Necesitamos que no se adueñen de Argentina los que manejan el país como una estancia propia. Debemos hacernos fuertes, trabajar en unidad y que primero esten los últimos”, finalizó.

Expectativas por el reencuentro entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández

En medio de la interna en el Frente de Todos, la fórmula presidencial volvió a mostrarse junta en público, después de más de 90 días sin señales de diálogo.El evento por los 100 años de YPF se realizó el 3 de junio en Tecnópolis, desde las 17 horas, y contó con la participación de las principales autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector empresario.

El encuentro público entre Fernández y Cristina Kirchner despertó expectativas de todo tipo, ya que la última vez que compartieron evento fue durante el inicio de la Asamblea Legislativa, el pasado 1° de marzo.  Desde entonces, se intensificó la interna y en su última aparición pública, Fernández de Kirchner criticó el rumbo de la economía y al ministro de Economía, Martín Guzmán: “Fui generosa al permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico”, dijo en el marco de la distinción que le organizó Universidad Nacional del Chaco.

Durante los últimos meses, la coalición de Gobierno profundizó sus diferencias y expuso abiertamente sus internas. El quiebre se dio tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual el sector del kirchnerismo no estuvo de acuerdo y rechazó en el Congreso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD