¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner cuestionó la autonomía de CABA y apuntó contra Bullrich

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner cuestionó la autonomía de CABA y apuntó contra Bullrich

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó una reunión con los bloques del Frente de Todos del Senado y de la Cámara de Diputados. En su exposición, agradeció las muestras de apoyo, lanzó fuertes críticas a la oposición al comparar a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich con Fernando de la Rúa

Redacción
31/08/2022 08:25
La vicepresidenta cargó duramente contra Patricia Bullrich.

 

"Lo que vimos el sábado (en la represión frente a su casa), ese ejercicio de creer que la autoridad es apretar fue la misma que lo llevó a un presidente en el 2001 a firmar un DNU de estado de sitio", comparó la vicepresidenta.

Y recordó: "Casualmente un grupo integrado por los hijos del Presidente y una ministra que ahora es la Presidenta del PRO impulsó a De la Rúa a firmar ese DNU para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime. Ese decreto, y todo lo que se desencadenó después: 39 muertos a lo largo y ancho del país entre el 19 y el 20 de diciembre, fue lo que ocupó mi cabeza todo ese día sábado cuando veía las escenas y cuando, incomprensiblemente, comenzó a desatarse la represión".

Críticas a Bullrich

"Me preocupa una oposición que quiere dirimir posicionamientos internos en base a estas cuestiones",  remarcó la vicepresidenta haciendo alusión a los cruces  entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por el desenlace del operativo.

En tanto, sobre Bullrich lamentó: "Escuchar a alguien que tuvo responsabilidades institucionales, y las tiene desde la política, decir que no importan los costos que pueda tener el ejercicio de la seguridad. Es precisamente la persona que integró el grupo que le hizo firma al presidente De la Rúa el estado de sitio, que terminó con 40 muertos y un Gobierno inconcluso".

"No es que me ponga nerviosa ni miedosa, simplemente me da un ejercicio de responsabilidad muy grande, porque no tenemos gente racional frente a nosotros. Así que yo creo que ese vallado fue incomprensible desde todo punto de vista", sostuvo.

Sobre CABA

"Tenemos que repensar un poco el tema de esta bendita ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos y que, de repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles. Esto debe ser replanteado porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es de todos los argentinos", apuntó la vicepresidenta.

Críticas al fiscal Luciani

"Con el tema de la última parte del alegato del fiscal, del guion del fiscal, del mal guion. Cuando dice que todos los actos de los poderes del Estado, todos, son absolutamente revisables y que son los jueces los que tienen la última palabra sobre los actos", cuestionó en relación a la legitimidad del poder judicial.

Y remarcó: "Está claro lo que quieren hacer es estigmatizar 12 años de gobierno. Es más, la presidenta del partido sacó un tweet poco inteligente donde dice: "12 años de gobierno, 12 años de condena". Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio... No sé, si lo pensás, por lo menos no lo escribas. Repitió exactamente lo que dije yo en mi intervención. Freud, con esta gente.. es tremendo".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD