¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina criticó el aumento de las Prepagas: “francamente inaceptable”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina criticó el aumento de las Prepagas: “francamente inaceptable”

Desde su cuenta Twitter laa vicepresidenta apuntó contra la medida y dijo que ya el kirchnerismo había expresado en reserva su disconformidad. El Gobierno autorizó la novena suba en lo que va de 2022

Redacción
26/10/2022 10:39

La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró que es "inaceptable" el nuevo aumento de 13,8%, que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga.

A través de un hilo en Twitter, la ex presidenta sostuvo que "resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada".

Y luego añadió: "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".

Aumento autorizado

El Gobierno autorizó la novena suba para las financiadoras del sistema privado de salud en lo que va de 2022. Lo hizo respondiendo a lo establecido a mediados de año con la aplicación del Índice de Costos de Salud.

En lo que va del año, el Gobierno autorizó una suba del 9% en enero, del 6% en marzo, otro 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre.

El Gobierno autorizó la novena suba en lo que va de 2022

Según fuentes del sector, con el nuevo ajuste el costo de un plan familiar básico para cuatro personas que promediaba en el sistema en torno a $45.000 al mes pasará a valer más de $50.000. Pero en las empresas más caras ese monto podría alcanzar fácilmente los $80.000

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD