¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina acusó a Macri de mentiroso: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina acusó a Macri de mentiroso: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba"

La vicepresidenta, un día después de su participación en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, retomó el tema y dirigió sus críticas hacia el ex mandatario sin mencionarlo directamente

Redacción
10/07/2023 15:32
Cristina Fernández de Kirchner
PUBLICIDAD

Los desencuentros entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri respecto a la inauguración del gasoducto de Vaca Muerta continuaron el día de hoy, después de que la vicepresidenta acusara al fundador del PRO de ser mentiroso.

Macri tomó nota de las críticas de Cristina, Sergio Massa y Alberto Fernández por no haber logrado avanzar en la construcción de esta obra emblemática durante sus cuatro años de mandato. El gasoducto fue inaugurado el domingo pasado en Salliqueló.

El ex presidente expresó su respuesta a través de Twitter, donde señaló que "el gasoducto llega tres años tarde y la demora le ha costado a Argentina más de 5.000 millones de dólares". Macri añadió: "En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado, solo faltaba avanzar".

La vicenpresidenta decidió responderle a través de Twitter el día de hoy: "En relación a los números que debatíamos ayer durante la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que con sus 573 km permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas", declaró la vicepresidenta.

"Entre 2003 y 2015, se instalaron 3.211 km de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras, lo que permitió ampliar la capacidad de transporte de la producción de gas nacional en 26 millones de m3/día", explicó.

"Entre 2016 y 2019, se instalaron 53 km de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que, como los valores indican, no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte", agregó Cristina para realizar una comparación con el gobierno de Macri.

"Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir", afirmó Cristina, sin mencionar directamente a Macri, pero haciendo referencia de manera irónica al libro de Santiago O'Donnel sobre el hermano menor del ex presidente, Mariano, quien confesó que su madre ataba a Mauricio al radiador debido a sus mentiras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD