¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Costarelli lanzó su campaña en Godoy Cruz con el apoyo de García Zalazar y Cornejo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Costarelli lanzó su campaña en Godoy Cruz con el apoyo de García Zalazar y Cornejo

El candidato a intendente de Cambia Mendoza contó sus propuestas y ratificó la intención de “continuar el proyecto de gestión” que encabeza el actual presidente de la UCR provincial y precedieron Cornejo y César Biffi

Redacción
25/08/2023 08:54
Diego Costarelli arrancó su campaña para alcanzar la intendencia godoycruceña.
PUBLICIDAD

Diego Costarelli presentó oficialmente este jueves su campaña a la intendencia de Godoy Cruz. En el comité departamental de la UCR, lo acompañaron el actual jefe comunal, Tadeo García Zalazar; el candidato a gobernador Alfredo Cornejo y los candidatos de concejales y legisladores provinciales.

Durante el acto, Costarelli transmitió su visión para el futuro, basado en la continuidad de la actual gestión, articulando propuestas concretas y una perspectiva de progreso.

De hecho, aseguró que “los vecinos nos siguen acompañando después de 24 años porque nos renovamos y el municipio ha sido pionero en adaptarse y adelantarse a las distintas necesidades” y añadió que “hoy los intendentes enfrentan nuevos desafíos que exceden el alumbrado, barrido y limpieza (ABL)”.

“Godoy Cruz es el número uno en cuanto a la prestación de servicios básicos, ordenado y eso lo podemos demostrar con hechos”, aseguró el actual diputado provincial.

 

César Biffi, Alfredo Cornejo, Tadeo García Zalazar y la foto junto al candidato de la UCR en Godoy Cruz.

 

Cornejo, en tanto, opinó que la comuna “está bien administrada, cada año eleva su estándar de servicio y cada nuevo mandato supera al anterior”.

Mientras que agregó que “ha experimentado una transformación en estos años que hemos estado a cargo de su administración, pero además proyectamos un futuro aún más prometedor”.

“Junto a Diego, podemos alcanzar niveles de excelencia aún mayores, y a nivel provincial, encarnamos el cambio profundo que Mendoza necesita. Nuestro cambio es real, no solo en nombre, sino en la capacidad de ofrecer servicios públicos de calidad y de generar un ambiente propicio para los negocios en el sector privado", afirmó.

Por otro lado, Costarelli analizó la importancia de “afrontar esta elección con un contexto nacional que es adverso, un gobierno nacional que ha hecho una pésima gestión, signada por la inflación, un proceso muy dañino, que no solo daña los salarios, sino las esperanzas”.

También se sumaron a la presentación los candidatos a concejales Noelia Santino (1), Fabricio Cuaranta (2), Melisa Martínez Malanca (4) y Gabriel Martínez (5), que integran la lista junto a Jorge Magnaghi (3) y María Cecilia Videla (6).

Así como Yamel Ases, Érica Pulido, César Cattaneo, Diego Arenas y María Eugenia De Marchi, candidatos a legisladores por el Tercer Distrito.

 

La militancia de la Unión Cívica Radical se puso a trabajar por Costarelli.

 

La apuesta a la continuidad de gestión

Costarelli alentó a “tomar la posta y ser verdaderos protagonistas, defender la gestión municipal, un proceso político que empezamos con César Biffi, continuamos con Alfredo Cornejo y siguió Tadeo. Hay que escuchar a los vecinos, la gente valora el trabajo del municipio”.

Además, evaluó que “donde el Gobierno nacional sembró el desempleo, nosotros estamos capacitando a todos los jóvenes que quieran crecer a través de distintos programas y herramientas para insertarse al mercado laboral, tenemos jardines municipales modelos”.

“Eso son ejemplos de lo que se puede lograr con el orden administrativo y financiero que tiene la comuna, que es fundamental para avalar las políticas públicas,”, repasó el candidato.

Finalmente, adelantó que “si me toca ser intendente, otra de las cosas a las que me quiero comprometer es a continuar con el proyecto que ya está licitado de Aires del Oeste, que va a contribuir a alcanzar uno de los principales anhelos, ir terminando con las villas de Godoy Cruz y tiene muchísima inversión”.

Mientras que profundizó su “compromiso de llevar adelante un trabajo mancomunado con la provincia. No podemos pensar en gestiones aisladas, los municipios cada vez asumen más tareas y desafío y funciones sustantivas, como la seguridad con el Sistema de Alerta Comunitaria”.

La palabra del actual Intendente

Por su parte, García Zalazar hizo un repaso de la actualidad provincial y municipal.

El Intendente puso en valor “la calidad institucional de Mendoza” y dio como ejemplos la implementación de la Boleta Única, Ficha Limpia y los cambios en el servicio de Justicia para “transparentarlo, mejorarlo y que sea más ágil”.

Se refirió también a que “los ciudadanos se han dado cuenta que en Mendoza el camino es dentro de JxC y queremos que el 24 de septiembre se ratifique ese rumbo”.

Luego, puso el foco que en el municipio que encabeza “no hay barrio al que no pueda entrar la gestión, porque en todos hay algún servicio directo o indirecto que se presta”.

De esta forma, hizo un racconto por algunos de ellos, como “la recolección, que tiene la mejor valoración de todos los servicios públicos de la provincia, siguiendo con la iluminación, que fuimos el primer municipio en reconvertir el 100% de las luminarias a led”.

 

Biffi y Tadeo se saludan durante el acto.

 

En materia de obra pública, continuó, “tiene casi el 25% del presupuesto destinado a su obra pública, uno de los más altos de la provincia, eso significa más pavimento, iluminación, parques, plazas, los dos emprendimientos Constituyentes que se han hecho con fondo municipal de vivienda para clase media y la mayor cantidad de metros lineales de ciclovías”.

También apuntó el “avance en temas ambientales, que antes se miraban de costado, tenemos ordenanzas modelos y hacen que institucionalmente podamos dar el ejemplo en temas como ahorro energético y la gestión de residuos sólidos urbanos”.

“Cambiamos un sistema que venía hace muchísimos años, restamos un día de recolección y sumamos la recolección de residuos secos y con la integración de familias a través del programa de Recuperadores Urbanos”, manifestó el también presidente de la UCR provincial.

De igual forma, valoró la participación ciudadana, la digitalización “pionera en la provincia” y la tarea que se realiza en sus jardines municipales y polis sociales deportivos, entre otras acciones.

Sin embargo, aclaró que “este repaso no sirve de nada si no se ve que para adelante hay propuestas que sigan mejorando Godoy Cruz y por eso apostamos a que Diego Costarelli continúe este proyecto”.

La visión de Biffi

El ex intendente César Biffi se acercó a apoyar a Costarelli y enfatizó: “Cuando vi el Godoy Cruz de hace 24 años y veo el de hoy digo ‘vaya si hay razones para hacer política, para pensar que la política le resuelve problemas a la gente’”.

Igualmente, indicó que el equipo de Cambia Mendoza “tienen el interés por una ciudad, una provincia y un país mejor”.

También ratificó su respaldo a Cornejo en las elecciones provinciales: “Alfredo reconstruyó (en 2015) la autoridad, puso nuevamente en marcha el Estado y fue capaz de salir de ese pozo en el que habíamos caído con los años de gobiernos peronistas”.

“Después vino la etapa de Rodolfo (Suarez), que aguantó bien la pandemia, tuvo coraje de salir primero con la actividad económica, con las escuelas y, aún con todas nuestras dificultades, hemos reducido la deuda, tenemos superávit fiscal y hay muchos sectores económicos que crecen”, analizó.

Por último, concluyó que “falta mucho, pero hay que seguir construyendo y el que mejor lo puede hacerlo es Alfredo Cornejo”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD