¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo y Sagasti se cruzaron con dureza por la “Gestapo Sindical”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo y Sagasti se cruzaron con dureza por la “Gestapo Sindical”

Ambos senadores fijaron sus puntos de vistas tras las expresiones del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, quien salió a pedir disculpas por sus dichos

Redacción
29/12/2021 08:29

 

La fiscal federal de La Plata Ana Russo imputó al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas e impulsó una investigación de los hechos denunciados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a partir del hallazgo de un video en el que puede verse a ése y otros exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal reunidos con empresarios y espías con el supuesto objetivo de promover el armado de causas contra dirigentes gremiales.

La representante del Ministerio Público Fiscal presentó el requerimiento de instrucción ante el juez federal de la Plata Ernesto Kreplak, a quien le solicitó, además, que identifique a todos los que participaron de aquella reunión, organizada en junio de 2017, a la que habrían asistido tres exfuncionarios de la central de espías, informaron a Télam fuentes judiciales.

 

 

Aquí en Mendoza también se desató un encarnizado debate en donde el Senador Alfredo Cornejo (Juntos Por el Cambio), entrevistado en un programa televisivo de Buenos Aires, no mostró un tono enérgico al respecto, sino, todo lo contrario.

Ante esto, la Senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), cruzó en duros términos al ex Gobernador de Mendoza.

"En temas de inteligencia hay muchas cosas en las que están en deuda los distintos gobiernos (...), porque es una tarea útil (...) pero tergiversada a persecución de dirigentes políticos o sindicales es una deformación que la Justicia tiene que penalizar" fue una de las respuestas del ex Intendente de Godoy Cruz.

 

 

"¿Pero repudia los dichos?", insistió la periodista. "No repudio lo que no he visto, porque no vi el video y puede estar descontextualizado", explicó el senador.

 

 

Tras viralizarse los dichos de Cornejo en relación a aquella prueba, algunos representantes del PJ tuitearon fuerte. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) afirmó: “El senador Alfredo Cornejo evitó el tono enfático durante la entrevista en A24” señaló la legisladora en tono crítico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD