¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo: “Ninguna provincia argentina tiene menos empleados públicos al final de su gestión como tuvo la mía"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

21° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Cornejo: “Ninguna provincia argentina tiene menos empleados públicos al final de su gestión como tuvo la mía"

El gobernador electo participó en la Fiesta Anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), donde se premió a los ejecutivos más destacados de 2023

Redacción
02/12/2023 12:28
Foto: Prensa Gobierno.

Alfredo Cornejo participó este viernes el evento anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), donde se premió a los ejecutivos más destacados de 2023. El gobernador electo  participó acompañado por la vicegobernadora electa, Hebe Casado, y el intendente electo de Guaymallén, Marcos Calvente.

 Luego dialogó con los medios de comunicación presentes e hizo referencia a la situación en la que se encuentra Argentina y resaltó que "la provincia de Mendoza tiene oportunidades de crecimiento si se logra un orden macroeconómico a nivel nacional". 

Cornejo sostuvo que “es una nueva etapa con dificultades propias de un deterioro económico y social muy grande. Ahora, hay un mandato de cambio de modelo económico muy fuerte, un mandato de cambio de modelo económico superior al del 2015”. Y remarcó la importancia de materializarlo.

En este sentido, el gobernador electo indicó que “cualquier cambio brusco de modelo económico requiere poder político para ejecutarlo y, para ejecutar ese mandato de cambio, el nuevo gobierno es débil en materia de poder político”. Y añadió que desde las provincias “debemos darle gobernabilidad y tratar de que ejecute ese cambio de modelo”.

También hizo referencia a mejorar la calidad del gasto del Estado. “Ninguna provincia argentina tiene menos empleados públicos al final de su gestión como tuvo la mía. Ninguna. Y de la vuelta a la democracia a esta parte, ninguna administración gubernamental de otros gobernadores entregó su mandato con menos empleados públicos, como lo entregué yo, con un 7% menos", expresó el mandatario que comenzará su segunda gestión en los próximos días.