¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo: "el sector privado no debe reemplazar al estado en garantizar igualdad de oportunidades"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo: "el sector privado no debe reemplazar al estado en garantizar igualdad de oportunidades"

El senador nacional y candidato a gobernador por el oficialismo, destacó el trabajo de Libres del Sur como uno de los partidos claves del Frente

Redacción
09/09/2023 16:29
Alfredo Cornejo.
PUBLICIDAD

El candidato a gobernador Alfredo Cornejo, mantuvo este sábado un encuentro con representantes de Libres del Sur de toda la provincia. La reunión se realizó en Guaymallén, con casi 3.000 mil personas que se dieron cita en representación de casi 600 barrios de Mendoza. 

Cornejo dejó en claro que Cambia Mendoza se ha convertido en un verdadero gobierno popular que “garantiza a los más débiles a través de los servicios públicos” sin olvidar que es el sector privado “el verdadero motor del desarrollo”.

En ese sentido, recordó que llevan “años trabajando juntos en pos de un Estado que represente a los más humildes y que le dé igualdad de oportunidades. Lo hemos hecho por mucho tiempo y lo vamos a hacer en el periodo que viene”.

De esta manera, Cornejo dejó en claro que “no existe actividad más noble de vivir en sociedad que el accionar político para que mucha gente tenga igualdad de oportunidades y derrotar a la injusticia, que siempre existe en la vida de las personas y de las sociedades. Nosotros queremos una justicia distributiva e igualdad para nuestra gente, y lo sabemos mejor que nadie mejor por historias de vida y porque nunca traicionamos los valores de la igualdad”.

Asimismo, mencionó que representar a los sectores más humildes implica “comprender las situaciones por las que atraviesan” e hizo referencia a cómo los afecta “el pésimo manejo de la economía por parte del Gobierno Nacional que ha deteriorado el ingreso, provocando falta de oportunidades. Aquí estamos nosotros para reparar esas injusticias. Sabemos que hay angustia, dolor, decepción y que existe un trabajo de meter a toda la militancia política en la misma bolsa y de prestigiarlos a todos por igual. No vamos a caer en esa trampa, de ninguna manera”.

Agregó que ante este escenario muchos jóvenes, sobre todo, apuestan a “soluciones mágicas”, por la falta de esperanza e igualdad en sus barrios. Sin embargo, aseguró que en Cambia Mendoza, ese sector puede encontrarse representado al señalar que la propuesta del Frente “es construir una sociedad basada en la esperanza, el trabajo, la igualdad de oportunidades y la justicia”.

En ese sentido, Alfredo Cornejo señaló poder representar a los jóvenes al explicar que “lo podemos hacer con cosas concretas, que hicimos y que vamos a hacer. Esto nos da crédito y credibilidad a la hora de hacer propuestas. Pero los necesitamos a ustedes, para mostrar todo lo que somos capaces de hacer porque ya lo venimos haciendo. No hablamos con mentiras, ni soluciones mágicas, lo hacemos mostrando todo lo que ya hemos logrado a lo largo de estos años”.

El senador nacional también sumó que uno de sus objetivos será que “el sector privado crezca, que haya más negocios, más empresas, más emprendedores. Que toda la gente pueda acceder a un bienestar y a un consumo en base a ganárselo por su propio derecho”. Añadió que apunta a un Estado “que proteja al más débil contra el más fuerte, que sea mucho más inteligente y que brinde esa oportunidad y esa igualdad de oportunidades que necesitan nuestros jóvenes, pero también necesitan nuestros abuelos”.

Cornejo sostuvo que “ese es el Estado que estamos construyendo en Mendoza” y señaló a modo de ejemplo la reciente inauguración del nuevo edificio de la maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore. “Eso es un gobierno popular que representa genuinamente a los más débiles a través de los servicios públicos. El aumento del sector privado no debe reemplazar al Estado en su responsabilidad de garantizar igualdad de oportunidades y evitar la ley del más fuerte”, destacó ante los presentes.

Para finalizar, dejó en claro que “Mendoza necesita un gobernador que organice los servicios públicos de protección social mejor aún de lo que está en la actualidad. Aún quedan cosas por mejorar, por eso vuelvo. No hay que perder el concepto de entender que el sector privado tiene que crecer mucho más para generar riqueza y poder generar trabajo”. Añadió que tampoco hay que olvidarse del que “es el Estado el garante de la igualdad de oportunidades al hacer funcionar la educación, la salud, el transporte público”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD