¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo dijo que la Argentina necesita "grandes consensos" entre Gobierno y oposición

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,14

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$304,98

Euro

$140,7021

Riesgo País

2592

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Cornejo dijo que la Argentina necesita "grandes consensos" entre Gobierno y oposición

El exmandatario provincial y senadora nacional señaló que "las crisis recurrentes de deuda que tiene Argentina" son motivadas por "los déficit recurrentes del país". 

Redacción
20/03/2022 11:55

El senador radical y exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo dijo hoy que la Argentina necesita "grandes consensos sobre reformas fiscales, laborales y reformas impositivas pro inversión" y que todos esos acuerdos tienen que ser "entre Gobierno y oposición".

En una entrevista con Radio Mitre, el legislador afirmó que "las crisis recurrentes de deuda que tiene Argentina" son motivadas por "los déficit recurrentes" del país.

"Esta negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es importante para no caer en default, pero no es que resuelve ningún problema", dijo Cornejo sobre el acuerdo para refinanciar la deuda contraída durante el macrismo.

Además se preguntó qué hubiese pasado si la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) "decidía abstenerse o votar en contra" del acuerdo con el organismo de crédito con el que su propia gestión contrajo la deuda, para responderse: "El país el martes caía en default".

"Los 33 senadores nuestros votamos el artículo de refinanciación y la toma de un nueva crédito con el FMI", destacó.

Para el dirigente radical, "la Argentina para salir adelante debe tener grandes consensos sobre reformas fiscales, laborales y reformas impositivas pro inversión", y agregó que el país no tendrá una "estabilidad de crecimiento de una década si no tenemos estos acuerdos".

Entonces subrayó que esos entendimientos tienen que ser "entre Gobierno y oposición". 

Finalmente, consideró que "no se pueden explicar los fracasos de la Argentina por el crédito con el FMI por los únicos 4 años que no gobernó el kirchnerismo de los últimos 18", en referencia a la gestión macrista de 2015 a 2019, aunque aclaró eso "no quiere decir que los 4 años de Cambiemos hayan sido virtuosos".