¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo definió el gabinete del Ministerio de Gobierno: así quedó conformado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo definió el gabinete del Ministerio de Gobierno: así quedó conformado

La cartera será la encargada de nuclear sectores del servicio como transporte, obras públicas, desarrollo territorial, infraestructura y trabajo

Redacción
22/12/2023 20:58
Foro / Gentileza.
PUBLICIDAD

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, presentaron el gabinete de esa cartera y adelantaron que este ministerio se encargará de sectores como el servicio de transporte, obras públicas, desarrollo territorial, infraestructura y trabajo.

Cornejo anticipó que esta presentación se incluye en el cronograma que se completará en los próximos días. “Lo hacemos así porque al cambiar la ley de ministerios, muchas áreas se sienten resentidas por su reorganización”, detalló el mandatario y mencionó algunas de las áreas que se están reestructurando, como desarrollo social, “que en la anterior ley del ministerio estaba concentrado en el de Salud, el Desarrollo Social y Deportes. Hoy son tres las dependencias que tienen áreas que dependían de Desarrollo Social”.

En este sentido, mencionó que esos sectores se reorganizarán bajo los nuevos Ministerios, como en Educación y Cultura e Infancia, Dirección General de Escuelas; Salud, y la actual cartera de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.

Cornejo sostuvo que “la ley de ministerios nos da la facultad de reorganizar esos organigramas, y en ese trabajo estamos”. Y añadió que “las funciones sustantivas del Estado provincial están cubiertas con direcciones que están en funcionamiento y que no resienten lo más mínimo en el sistema”.

Mema anticipó que desde el área de Infraestructura tenemos un trabajo importante en la continuidad de las obras que venimos haciendo. Tenemos que empezar a estructurar y a trabajar sobre los proyectos para tener una buena y eficaz aplicación de los fondos del resarcimiento que tiene la provincia de Mendoza”.

Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial

  • Subsecretaria de infraestructura y desarrollo territorial: María Teresa Badui, se desempeñó como Jefa de Gabinete en el Departamento General de Irrigación, Directora del Centro de Estudios “Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible” y Profesora Titular Efectiva de la Cátedra en Administración Financiera de la UNCuyo.

También ocupó diversos cargos de gobierno en la provincia de Mendoza y a nivel nacional. También, como consultora de organismos internacionales como el BID, BIRF, FAO, CAF, entre otros. 

  • Jefe de Gabinete: Santiago Suarez, es Licenciado en Relaciones Públicas; analista en Recursos Humanos. Tiene un Posgrado en Imagen Corporativa en la Universidad de Belgrano y un Diplomado en Marketing y Gestión Comercial.

Tiene más de 15 años de experiencia como consultor de empresas en el ámbito privado. En el sector público integró el equipo de asesores de la presidencia de la Cámara de Diputados desde el 2016 al 2018. Fue Director de Despacho de Gobernación desde el año 2019 a 2023.

  • Director general de asuntos gubernamentales: Francisco Mondotte, es Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Es Magíster en Integración Regional en la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2018 hasta 2023 fue concejal de San Rafael.
  • Subsecretario de Relaciones Institucionales: José M. Videla Sáenz, es productor vitivinícola. En el sector público se desempeñó como diputado provincial (2019-23). Fue presidente de la comisión de relaciones internacionales, Mercosur e integración regional. Trabajó junto al cuerpo consular mendocino y las representaciones extranjeras en Argentina en los últimos años.
  • Director General de Desarrollo Comunitario: Ernesto Mancinelli, fue Coordinador Territorial Libres del Sur. Participó en el Programa Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue Senador Provincial (2015-2023).
  • Subsecretario de Trabajo: Rodrigo Herrera, se desempeñó como Director de Relaciones Individuales y como Inspector de Leyes Laborales en la Subsecretaría de Trabajo.
  • Director general de administración, legales y control de gestión: Diego Lázzaro, fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el proyecto “Sistema de Integrabilidad para la Provincia de Mendoza”. Se desempeñó como Subsecretario de Hacienda de la Provincia de Mendoza. Fue Director General de Administración del Ministerio de Seguridad. Además, cumplió funciones como asesor en la Honorable Cámara de Diputados en el equipo del diputado provincial Martín Kerchner.

También fue Subdirector General de Rentas y Subdirector de Compras y Suministros en la Municipalidad de Godoy Cruz. En el Ministerio de Seguridad se desempeñó como Jefe de Compras y Jefe de Servicios Extraordinarios.

  • Subsecretario de Transporte: Luis Borrego, fue director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos. Trabajó en la implementación del sistema de transporte urbano Mendotran, sistema inteligente de transporte y sistema Sube.
  • Director general de modernización: Facundo Biffi, se desempeñó en la administración pública provincial fue Director de Estadísticas y Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Energía. Además, se desempeñó como Presidente de Mendoza Fiduciaria.

También cumplió funciones como representante en ProMendoza y como coordinador del Mendoza Tecnológica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD