¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Coparticipación: el Gobierno porteño criticó la decisión de Alberto Fernández

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Coparticipación: el Gobierno porteño criticó la decisión de Alberto Fernández

El ministro de Gobierno porteño Jorge Macri, criticó duramente la decisión del Presidente: "Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente"

Redacción
26/12/2022 14:12
PUBLICIDAD

Luego de que esta mañana Alberto Fernández anunciara que pagará con un bono a 90 días los fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri, a través de Twitter criticó duramente la decisión del Presidente. Se trata del dinero que la Corte Suprema había ordenado restituir en una decisión que -en principio- el Gobierno nacional pretende impugnar.

"Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos. Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad", planteó Jorge Macri.

De esta manera, por primera vez el gobierno porteño hace referencia a la decisión que más temprano había anunciado Alberto Fernández quien informó que le pagará a la administración porteña lo que le indicó la Justicia a través de bonos.

Por otra parte, el Presidente también reveló que presentará un recurso “in extremis”, que recusará a las autoridades del máximo tribunal y que enviará al Congreso un proyecto de ley que prevea los recursos que hagan posible cumplir la manda, a ser tratado en sesiones extraordinarias.

"Dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes", señaló. .

En la misma línea, recordó que los bonos TX31 fueron aceptados por la Corte ante una demanda por coparticipación planteada por la provincia de Santa Fe. "Siendo así, no habría lesión al derecho concedido a la CABA, a menos que el tribunal crea que existen ciudades de primera y provincias de segunda", ironizó Fernández.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD