¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Convocatoria por el pacto de mayo: Suarez pidió un debate sin insultos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Convocatoria por el pacto de mayo: Suarez pidió un debate sin insultos

El exgobernador de Mendoza y actual senador nacional analizó el llamado del viernes del presidente Javier Milei en el discurso que brindó durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación de Argentina

Redacción
04/03/2024 08:10
Rodolfo Suarez defendió la convocatoria de Javier Milei que tiene como fin sacar adelante a la Argentina.
PUBLICIDAD

El anuncio del presidente, Javier Milei, de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina con 10 principios, al que denominó Pacto de Mayo, recibió el apoyo cerrado del senador nacional Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza - UCR), quien se alineó a lo expresado durante el fin de semana por gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aunque pidiendo respeto en el debate.

Suarez, también exgobernador de la provincia cuyana, marcó su posición respecto al discurso del Presidente de Argentina durante la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, valorando que, "en Argentina hay que hacer un esfuerzo para llegar a puntos comunes. El acuerdo del consenso implica que pueden haber pensamientos diferentes. Si esa premisa está establecida creo que el acuerdo convocado es muy importante".

Esto lo expresó en el programa Tenés que Saberlo de Radio Jornada, analizando a la convocatoria de Milei, apuntando que, "cuando decimos que hay que fortalecer el comercio exterior nadie está en desacuerdo". 

"Pero todo tiene que estar sobre la base del discenso. Llegar a un acuerdo es un avance muy importante para elevar el debate político y público. Que no debería estar basado en si Lali canta bien o canta mal. Como mendocino hacemos culto de la austeridad. Nosotros no viajamos en aviones privados", consideró. 

Y añadió: "Hay que discutir sobre qué haremos con los recursos naturales o cómo trabajaremos para mejorarle la vida a nuestros jubilados. Al menos tenemos a un Presdente con coraje, que está estableciendo rumbos, se puede estar de acuerdo o no, pero Milei tiene personalidad y por eso creo que lo eligieron más de 14 millones de personas. No hay que perder esta oportunidad aún en el discenso".

"No se puede llevar adelante el consenso si es que se piensa que el otro va a estar de acuerdo conmigo. Se debe abrir el debate en asuntos clave que nunca se debatieron en Argentina. Como la discusión sobre el potencial de los recursos naturales", reflexionó.

En tanto reconoció: "Yo tuve tremendos fracasos cuando plantié la discusión sobre la minería. En ese momento se plantearon cosas muy malas en las redes sociales dándole información a la gente que era pura mentira. Ahora la gente está hablando de esos temas. Estos son cambios profundos que hay que dar. Yo estoy de acuerdo con esos debates. Por ejemplo, sobre los cortes de calle que ya hemos discutido en Mendoza".

"Sobre la discusión respecto a los fondos fiduciarios hay que seguir discutiendo. Pero no se puede trabajar sobre generalizaciones. El debate tiene que incluir los nombres tanto de los políticos corruptos como de los señalados periodistas ensobrados", dijo.

Recordó que, "cuando nosotros en la Ciudad de Mendoza arrancamos con una ordenanza de convivencia hubo mucha discusión pero se ordenó el problema. Cuántas cosas cambiamos en el espacio público en cuanto a lo cultural con una simple ley de convivencia. Porque los cambios culturales son fundamentales para que las cosas cambién".

"No hay un derecho absoluto, hay que respetar el de la huelga pero no son absolutos. En ese sentido la Justicia nos ha dado la razón, pero con un cambio cultural que tiene que haber. Estoy entusiasmado porque veo que ahora es cuando se deben dar estos cambios culturales, económicos, sociales, entre otros", analizó.

Y remarcó: "No nos puede mover a una posición un insulto sino los intereses superiores de la república. Estamos analizando la manera en que las PASO, cada que vez que sucedieron, afectaron a la economía. Ese es uno de los proyectos que estamos analizando".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD