¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirman que el hijo del hombre envenenado en Guaymallén murió a raíz de ingerir la misma sustancia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Confirman que el hijo del hombre envenenado en Guaymallén murió a raíz de ingerir la misma sustancia

El juez Gutiérrez del Barrio había confirmado la prisión preventiva de Karen Leylen Oviedo. La mujer está acusado por los crímenes de su pareja, Rolando Aquino, y del pequeño hijo de este, Elias Ángel Aquino

Redacción
10/06/2022 15:10
PUBLICIDAD


La justicia de la provincia confirmó que el hijo de 9 años de un hombre que murió por envenenamiento en febrero en Guaymallén falleció por la ingesta de la misma sustancia que su padre, cuya pareja se encuentra detenida acusada de doble homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos confirmó en las últimas horas que la pericia realizada sobre la historia clínica de Elías Aquino (9) indica que murió como consecuencia de la ingesta de un líquido anticongelante para autos, el mismo que fue hallado en el cuerpo de su padre, Rolando Aquino, y que se le cree que le fue suministrado por su pareja, Karen Oviedo (31).

La pericia conocida hoy había sido requerida por la fiscal Ríos en marzo, cuando solicitó que se analizara detenidamente el historial clínico del niño cuando fue asistido en el hospital pediátrico Humberto Notti.

Tras la revisión realizada, especialistas del Cuerpo Médico Forense concluyeron que al niño también le suministraron etilenglicol, un líquido que el contiene anticongelante para autos, indicaron las fuentes.

Este informe confirmó la sospecha de los investigadores que apuntan a Oviedo como autora de los dos homicidios.

El caso comenzó a investigarse tras la muerte de Rolando Aquino, ocurrida el 9 de febrero en Guaymallén, a raíz de un cuadro de envenenamiento por el que fue imputada el 16 febrero Oviedo, a quien la fiscal le atribuyó el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Tras esa muerte, la madre de Elías y expareja de Rolando Aquino, se presentó ante la Justicia y contó que años antes, en 2017, el hijo que ella había tenido con la victima, Elías, había muerto también a pesar de que era un niño sano y muy activo.

Según la mujer, la muerte ocurrió tras pasar las vacaciones de invierno en la casa de su padre, cuando se descompensó de repente, entró en coma y no volvió a despertar.

Con la declaración de la madre de Elías, la fiscal Ríos inició una pesquisa, en el marco de la cual estableció que Oviedo había comprado mediante el sitio Mercado Libre una sustancia llamada etilenglicol, que se encuentra en los refrigerantes de autos.

Por tal motivo, Ríos imputó a la mujer por el delito de “homicidio agravado por procedimiento insidioso” de padre e hijo, añadieron las fuentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD