¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con un fuerte descargo a la Ley Ómnibus, Sagasti avecinó un "abismo" para el salario de los jubilados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con un fuerte descargo a la Ley Ómnibus, Sagasti avecinó un "abismo" para el salario de los jubilados

La senadora nacional cuestionó la iniciativa del Gobierno de Javier Milei, que busca suspender la movilidad jubilatoria y los aumentos se definirían por decreto

Redacción
28/12/2023 19:38
Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional.
PUBLICIDAD

A poco menos de un mes, crece el rechazo contra el Gobierno de Javier Milei, por las medidas extremas y poca certidumbre que le transmite a la población más vulnerable. Recientemente, el Gobierno nacional envió la "ley ómnibus" al Congreso de la Nación, denominada "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos"

La iniciativa de La Libertad Avanza, propone reformas económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad y entre otras.

Lo que sí es cierto, es que el impacto recaerá en los sectores más débiles de la sociedad, como lo es el caso de los jubilados, quienes a partir del proyecto del Gobierno libertario dejarán de tener la movilidad jubilatoria y los aumentos se definirían por decreto, a través de la Ley ómnibus.

Una de las funcionarias mendocinas que salió a cuestionar en duros términos la medida de Milei, fue Anabel Fernández Sagasti, quien también avecinó un panorama poco alentador para los jubilados.

"El Ómnibus que Milei envió al Congreso va directo al abismo con nuestros jubilados adentro", lanzó en su cuenta de X la senadora nacional. Y agregó: "LLA quiere que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad salga del patrimonio de Anses y pase al Tesoro Nacional para que Milei pueda administrarlo". 

Y explicó: "Significa que la plata para garantizar el pago de las jubilaciones -76.000 millones de dólares según datos oficiales- deja de estar resguardada y podría ser utilizada hasta para pagar deuda. ¿Nuestros padres y abuelos? Otra vez librados a la suerte del Mercado"

"Con el fin del FGS, sumado a la eliminación de la fórmula de movilidad, lo único que quieren lograr es desfinanciar el sistema de seguridad social e imponer viejas recetas que los argentinos ya conocimos en los 90: otra vez los jubilados pagando los platos rotos", sentenció en su descargo Fernández Sagasti. 

 

Según detalla el texto del proyecto, en la reforma a la jubilación se suspende el artículo 32 de la ley 24.241 que fijaba el sistema para aumentar el haber jubilatorio cada tres meses, y dice que el Poder Ejecutivo va a "establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley N° 24.241, teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica".

"Hasta tanto se establezca una fórmula automática, el Poder ejecutivo nacional podrá realizar aumentos periódicos atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos", añade el texto de Ley ómnibus.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD