¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con especialistas la oposición más dura arremete contra el mega DNU

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

Con especialistas la oposición más dura arremete contra el mega DNU

Las bancadas de UP, el socialismo y la izquierda apuran el debate del decreto de necesidad y urgencia que ya fue rechazado en el Senado, con una jornada organizada en el debate

Redacción
09/04/2024 14:23
Debate sobre el DNU
PUBLICIDAD

Unidos con la idea de rechazar el DNU 70/23 de desregulación de la economía que ya fuera rechazado en el Senado de la Nación, legisladores de distintos bloques de la oposición organizaron para este martes una jornada de debate en el Anexo de Diputados, consignó Parlamentario.

La jornada con especialistas en derecho constitucional, académicos y organizaciones de abogados fue organizada por legisladores de Unión por la Patria, el Partido Socialista y el Frente de Izquierda, todos dispuestos a votar en contra del DNU y sumar más adhesiones de sus pares en ese objetivo.

La actividad se realiza a partir de las 14 en la Sala 2 del Anexo C. Más allá de su diverso y múltiple contenido, objeto de críticas por parte de sus detractores, lo que se hará es un “análisis constitucional” del megadecreto de Javier Milei.

“Es imprescindible rechazar el inconstitucional y nocivo DNU 70/2023”, escribió el jefe de UP, Germán Martínez, en sus redes. Con 99 integrantes, la primera minoría de la Cámara de Diputados se mostraba apresta a apurar el rechazo del DNU, ni bien se votó en contra en el Senado, pero finalmente se decidió no convocar a una sesión sin los números asegurados.

Más allá que el DNU suma otros rechazos -de la izquierda, el socialismo y algunos legisladores de bloques provinciales-, todavía no se consiguió la mayoría para llevarlo al recinto y que caiga, algo que salió a señalar días atrás el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, quien también admitió que el oficialismo tampoco cuenta con los votos para avalarlo.

Quiénes son los expositores

La primera tanda de expositores estará encabezada por el constitucionalista Alejandro Gil Domínguez (convocado por Carolina Gaillard); el constitucionalista radical Antonio María Hernández; el profesor titular de Derecho Constitucional de la UBA Gustavo Ferreyra (Eduardo Valdés); la profesora de Derecho Constitucional Laura Clérico (convocada por Silvia Ginocchio); el profesor de Derecho Constitucional Pablo Manilli (Leopoldo Moreau); la vicepresidenta de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas Beatriz Rajland (Myriam Bregman); el profesor de Derecho Constitucional Pedro Caminos (Bregman); el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat (Luis Basterra); la doctora en Derecho Marisa Herrera (Vanesa Siley); el doctor en Derecho y Ciencias Sociales Miguel Rodríguez Villafañe (Valdés); y el exlegislador Jorge Yoma (Ricardo Herrera).

Para la segunda etapa están citados la investigadora de Conicet Mariela Puga (convocada por Carolina Gaillard); el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes Bienvenido Rodríguez Basalo (Siley); el presidente del Colegio de Abogados de Moreno Eduardo Sreider (Siley); el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores del departamento judicial de Bahía Blanca Rafael Gentilli (Siley); el abogado laboralista Carlos Javier Ullúa (Ginocchio); el doctor en Derecho Mauro Benente (Gaillard); la especialista en Derecho Social Natalia Salvo (Siley); Eduardo Penello, miembro de la Asociación de Profesionales en Lucha (Romina del Plá); el doctor en Derecho y magister en Leyes Patricio Nazareno (Micaela Morán) y el profesor en Derecho Constitucional Gonzalo Salerno (Ginocchio).

Coordinan el debate los diputados nacionales Esteban Paulon (Hacemos Coalición Federal, Myriam Bregman (FIT), Leopoldo Moreau (UP), Natalia de la Sota (Hacemos Coalición Federal) y Pablo Juliano (UCR).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD