¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con Cornejo y sin Macri, se reunieron los referentes de Juntos por el Cambio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con Cornejo y sin Macri, se reunieron los referentes de Juntos por el Cambio

Los líderes de JxC se reunieron y analizaron la victoria en las elecciones. "Es de buenos demócratas aceptar la derrota", indicaron, en un claro mensaje al presidente Alberto Fernández. 

Redacción
15/11/2021 17:40
PUBLICIDAD

Como estaba previsto, en la tarde de este lunes los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron luego de la contundente victoria de las Elecciones Generales. Del encuentro fue parte el electo senador nacional por Mendoza Alfredo Cornejo, mientras que el expresidente Mauricio Macri estuvo ausente. 

La reunión tuvo lugar en Buenos Aires y comenzó pasadas las 16.30. Además de Cornejo, también estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada nacional electa María Eugenia Vidal y otros dirigentes importantes como Miguel Ángel Pichetto, Mario Negri, Martín Lousteau, Gerardo Morales y Patricia Bullrich, entre otros. 

Previo al encuentro el propio Cornejo habló en Radio Nihuil y adelantó lo que le plantearán al Gobierno Nacional una vez que sean llamados al diálogo. “Que empiecen las reformas ahora. El 2023 está lejos y hoy el nivel de incertidumbre es enorme. Tampoco hay un ánimo de festejo popular. La situación es muy grave. Creo humildemente que con el poder que hemos construido, tenemos que forzar una agenda de temas reales y no solo de relatos”, sostuvo.

 

 

Luego agregó: “En Cambiemos estamos todos unidos en un punto: contribuir con el país en lo que haga falta, pero no para ir a tener cualquier diálogo con el Ejecutivo, donde no haya un plan sobre la mesa. No vamos a conversar de cosas generales”.

Respecto al encuentro en si, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, señaló: “La mesa nacional de JxC analizó el contundente triunfo que hemos tenido en las últimas elecciones del domingo pasado. Eso significó un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que acompañaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo. Eso nos consolida con un interbloque de 116 diputados y hemos logrado el objetivo que nos hemos propuesto de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum a la vicepresidenta". 

A su turno Miguel Ángel Pichetto, de Peronismo Republicano, fue más contundente: “Fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha asumido la elección”. 

Patricia Bullrich se expresó de manera similar: “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD