¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cobos se quejó de la "pésima atención" del personal de aduana de Chile

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cobos se quejó de la "pésima atención" del personal de aduana de Chile

El político mendocino se hizo visible en su enérgico llamado de atención donde puntualmente puso en el centro de las críticas a la gestión del personal de la Aduana apostado en el Complejo Los Libertadores

Redacción
27/12/2022 13:45
PUBLICIDAD

Julio Cobos, diputado nacional por la Unión Cívica Radical, UCR y exgobernador de Mendoza, se quejó por "la pésima atención del personal de aduana del Gobierno de Chile", en la reciente experiencia turística que vivió al viajar el lunes al país trasandino.

El malestar avino luego de que cientos de viajeros se agolparan en el Paso Internacinoal a Chile vía la Cordillera de los Andes en Mendoza donde hoy martes las demoras por los trámites aduaneros demoraron unas cinco horas.

El político argentino se hizo visible en su enérgico llamado de atanción donde puntualmente puso en el centro de las críticas a la gestión del personal de la Aduana de Chile apostado en el Complejo Los Libertadores.

Cobos publicó una serie de tuits mientras esperaba su turno a ser atendido por las autoridades que atendieron el tránsito terrestre hacia las costas del Pacífico desde Mendoza: "Comienza la temporada alta, si no prevén mejorar la logística al menos van a tener que prever implementar soluciones a las personas que esperan incansablemente es sus vehículos sin baños ni ninguna otras comodidades. Pido a las autoridades chilenas que actúen para mejorar esto".

Un poco más calmado, luego de los primeros posteos Cobos explicó: "Después de 4 años, por conflictos en Chile y luego pandemia, volví a viajar al vecino país. Hermoso complejo aduanero, pero de 18 cabinas sólo 5 habilitadas para los trámites de migraciones y aduana. Más de 5 horas de demora, a pesar del poco flujo vehicular".

Del otro lado, en forma oficial, desde Los Libertadores habían advertido que “debido al fin de semana festivo, se espera alto flujo en ingreso y salida de Chile”. Por ello, pidieron que se planifique el viaje y se “considere tiempos de espera”.

Tamibén solicitaron tener en cuenta algunos consejos con el fin de agilizar los trámites de control antes de ingresar a la República de Chile en vistas de que muchos turistas argentinos decidieron pasara el Año Nuevo en ese país.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD