¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cobos acusó a Orozco de descuidar su gestión al frente de Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cobos acusó a Orozco de descuidar su gestión al frente de Las Heras

El médico gerontólogo fue acusado de descuidado por el diputado nacional sumando un nuevo capítulo en la interna que sucede en el Frente Cambia Mendoza. El exvicepresidente además aconseja a Luis Petri quien permanece en la contienda que competirá en las PASO por la candidatura a gobernador de Mendoza contra Alfredo Cornejo

Redacción
27/02/2023 14:45
Julio Cobos.
PUBLICIDAD

El exvicepresidente argentino, Julio Cobos, y actual diputado nacional por Mendoza, cargó contra el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, a quien acusó de estar descuidando la gestión al frente del departamento del Gran Mendoza luego de haber despedido a Mauricio Ginestar del Concejo Deliberante comunal.

De esa manera, el también exgobernador de Mendoza, comenzó a diferenciarse en la interna radical que ahora se suma a las diferencias planteadas dentro del Frente Cambia Mendoza originadas por el refrente del PRO provincial, Omar De Marchi, de quien se esperan definiciones el próximo 12 de abril cuando deberá decidir si va por el sillón de San Martín por fuera o dentro de dicha alianza.

“Lamento que el intendente descuide tanto la gestión municipal y se dedique a perseguir a quienes lo acompañaron y aconsejaron siempre para hacer las cosas bien. El tiempo dirá”, publicó Cobos en su cuenta de Twitter y en contestación a lo anteriormente publicado por Mauricio Ginestar, quien se quejó solapadamente del médico gerontólogo por haberlo dejado fuera de su gestión municipal.

Daniel Orozco llegó precisamente a la intendencia de Las Heras acompañado con la bendición de Julio Cobos. Sin embargo, la nueva contienda dentro de la Unión Cívica Radical, UCR, de Mendoza, se desencadenó por la sucesión el médico quien está trabajando por la candidatura de Janina Ortiz, actual pareja del jefe comunal.

Ortiz además es la actual secretaria de Gobierno de Orozco y completa una lista de unos seis postulantes a la sucesión del profesional de la salud que ya no cuenta con la posibilidad de una reelección y pretende seguir conectado directamente con el poder en ese departamento.

 

Junto a Ortiz, además quieren ser el próximo cargo intendente en Las Heras Fabián Tello, quien tiene el apoyo del reciente despedido Ginestar, y es el actual secretario general de la Intendencia, Francisco Lopresti, hoy secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Bustos, director de Desarrollo Organizacional, a quienes se suma Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza y Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mendoza.

Cobos además apoya la candidatura de Luis Petri, con su agrupación Mendocinos por el Futuro, quien ya confirmó que competirá por la gobernación de Mendoza dentro de Cambia Mendoza contra Alfredo Cornejo y que a su vez está armando su equipo territorial, ahora aliado con la propuesta empresaria Activá Mendoza de Mauricio Badaloni y Rodolfo Vargas Arizu.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD