¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ciudad y Godoy Cruz, los primeros en unificar elecciones con Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ciudad y Godoy Cruz, los primeros en unificar elecciones con Mendoza

Como estaba previsto, los departamentos del Gran Mendoza confirmaron públicamente que irán por las PASO el 11 de junio y a los comicios generales el 24 de setiembre en forma coordinada con lo que sucederá a nivel provincial

Redacción
07/02/2023 10:18
Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar.
PUBLICIDAD

Los jefes municipales de los departamentos de Godoy Cruz y de Ciudad de Mendoza, lanzaron sus elecciones en forma coordinada con lo que sucederá a nivel provincial quedando las fechas unificadas para el 11 de junio y para el 24 de setiembre próximos. En el primer caso para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, y en el segundo para las generales donde se elegirán concejales e intendentes.

Así lo comunicaron públicamente esta mañana Tadeo García Zalazar y Ulpiano Suarez luego de que ayer se confirmara la intención de volver por el sillón de San Martín del exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien ahora se ocupa de ultimar detalles para llegar de la mejor manera a ambas fechas.

Los actuales jefes comunales comunicaron de esa forma sus posturas de acompañar en forma coordinada a las elecciones 2023 junto a lo que hará la provincia de Mendoza esperándose ahora que en lo inmediato hagan lo mismo el resto de las comunas bajo el poder de los referentes del oficialismo en la provincia cuyana.

Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar.

En la vereda de enfrente, por el momento sigue confirmada la noticia, irá el hombre del Este de Mendoza, Luis Petri, UCR, quien se mantiene en su intención de competir en las PASO por el cargo de gobernador, ahora, contra Alfredo Cornejo.

Mientras Ulpiano Suarez irá en busca de la reelección en Ciudad, Tadeo García Zalazar no podrá debido a que ya lleva dos períodos al frente de la comuna que lo vio erigirse como uno de los principales referentes del radicalismo al mismo Alfredo Cornejo.

En el territorio capitalino se elegirán, además del intendente, seis (6) cargos de Concejales Titulares y tres (3) cargos de Concejales Suplentes. El 23 de noviembre terminan los mandatos de los concejales José Horacio Migliozzi, Sol Guadalupe Salinas, Franco Andrés Gennari, María Cielo Daou, Ricardo Ariel García y Eduardo Quiroga.

En el caso de Godoy Cruz, culminan el 4 de diciembre los mandatos de los concejales Alberto Fabricio Cuaranta, Rosa Virginia Noelia Santino, Cristian Alejandro Ramo, Leonardo Hugo Mastrángelo, María Emilia Molina y María Gabriela Malinar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD