¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cerruti no descartó la posibilidad de que Alberto Fernández viaje a ver la final de Argentina vs. Francia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cerruti no descartó la posibilidad de que Alberto Fernández viaje a ver la final de Argentina vs. Francia

La portavoz presidencial también se refirió a la chance de que el mandatario reciba a la Selección a su regreso de Qatar, más allá del resultado del partido contra Francia

Redacción
15/12/2022 10:20

La posibilidad de que el presidente Alberto Fernández viaje a presenciar la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección argentina y la de Francia todavía está latente, ya que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló que "no hay ninguna decisión tomada" al respecto.

En la habitual conferencia de prensa de los jueves, la secretaria de Comunicación y Prensa también se refirió a la chance de que el mandatario reciba al plantel dirigido por el técnico Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi, más allá del resultado del partido del próximo domingo en el Estadio de Lusail.

"Estamos con buena parte de nuestro corazón en lo que suceda el domingo. Con agradecimiento enorme al equipo técnico y los jugadores. Fútbol y política no se mezclan. El Gobierno no se mete en lo que están llevando adelante los jugadores", manifestó Cerruti.

Desde el circulo del mandatario sostienen que si bien la FIFA oficializó la invitación a los presidentes de ambas naciones que disputan la final de la copa del Mundo, Fernández se muestra reticente al uso político del resultado deportivo. No es la primera vez, tras el triunfo de la Copa América, se manejó de la misma manera al evitar vincular su administración a los logros deportivos. 

En la misma línea, y en sintonía con lo expuesto por Cerruti, fuentes oficiales afirmaron que el Gobierno estará a disposición de lo que resuelva el seleccionado encabezado por el capitán Lionel Messi luego del resultado del domingo. 

Tras el triunfo de Francia sobre Marruecos, el presidente francés Emmanuel Macrón, desde Qatar, intercambió mensajes con el mandatario en los que intentó convencerlo de presenciar juntos la final en Doha.

Lo mismo hizo el reciente electo Luiz Inació Lula da Silva a través de su cuenta de Twitter al desearle suerte a Macrón y a Fernández. "Boa sorte no domingo, amigos Alberto Fernández y Emmanuel Macron", publicó.

A su parte, Macrón respondió: "Gracias amigo Lula. Querido Alberto Fernández, uno de nosotros tendrá más suerte… Veremos cuál el domingo. Con toda amistad… ¡frente a los Bleus!!".

Al momento, el Presidente se mantuvo al margen del simpático intercambio en redes, y a pesar de las insistencias, desde el entorno de Fernández sostienen que el temor a ser tildado de "mufa" es una cuestión que buscan evitar dado que consideran que la Argentina es un país con tradición cabulera. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD