¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cerruti dijo que la visita de Lula se da en un momento de "mucho optimismo y expectativa"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cerruti dijo que la visita de Lula se da en un momento de "mucho optimismo y expectativa"

La portavoz de la presidencia destacó que la llegada del mandatario "es muy importante a nivel económico porque vamos a firmar una cantidad de acuerdos en todas las áreas en una integración plena con Brasil"

Redacción
22/01/2023 13:41
Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Foto: Victoria Egurza.
PUBLICIDAD

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que la visita a la Argentina del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se da en un momento de "mucho optimismo y expectativa" entre ambos países con la firma de múltiples acuerdos para una "integración plena". 

"La visita de Lula (da Silva) es una visita importantísima para la Argentina, porque volvió al Gobierno y sentimos que cambió el clima en Latinoamérica así como la relación que tenemos con Brasil", expresó Cerruti en declaraciones a el Destape Radio sobre la llegada del Presidente brasileño al país, que se producirá el próximo domingo a la noche

Lula visitará Argentina.

Al respecto, la funcionaria destacó que "es un momento de mucho optimismo y expectativa en cuanto a las relaciones entre Brasil y la Argentina". 
En este sentido, la portavoz de la presidencia hizo hincapié en que esta visita "es muy importante a nivel económico porque vamos a firmar una cantidad de acuerdos en todas las áreas en una integración plena con Brasil". 

Lula visitará Argentina.

"Va a ser un salto cualitativo muy grande para la Argentina", sostuvo Cerruti en tanto se firmarán "acuerdos muy importantes con respecto a la energía, en educación, en salud, en ciencia y tecnología". 
Sobre el vínculo que mantiene el presidente Alberto Fernández con el mandatario brasileño, Cerruti expresó que "tienen una relación privilegiada porque tienen una relación de amistad y de mucho afecto mutuo" y agregó que a ello se suma "el trabajo que está llevando a cabo el embajador (Daniel) Scioli a través de una cantidad de negociaciones muy importantes". 

"Es el primer viaje internacional de Lula que se va a quedar para la reunión de la Celac, que ya tiene confirmada la presencia de 15 presidentes y representantes de altísimo nivel", detalló Cerruti sobre el desarrollo de la VII Cumbre de este grupo de consenso regional que comenzará este martes en Buenos Aires. 
"Es una cumbre de líderes democráticos muy importante. Se planteará el gran desafío de la región de ser tierra de paz y de democracia, dos cuestiones que en algunos casos están siendo cuestionadas por la acción de la extrema derecha en el mundo y en Latinoamérica", completó. (Télam ) 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD