¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cerruti afirmó que existen cuentas relacionadas con Milei y Bullrich que incitaron a los saqueos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cerruti afirmó que existen cuentas relacionadas con Milei y Bullrich que incitaron a los saqueos

La Portavoz de la Presidencia una vez más hizo declaraciones acusando a los libertarios, y en esta ocasión amplió sus señalamientos para incluir a grupos asociados con la candidata de la coalición Juntos por el Cambio. Sin embargo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresó su desacuerdo con esta interpretación

Redacción
23/08/2023 10:09
Gabriela Cerruti
PUBLICIDAD

Gabriela Cerruti volvió a levantar acusaciones, esta vez señalando a grupos vinculados a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich,  en un giro de sus declaraciones anteriores. La portavoz presidencial quien inicialmente responsabilizó a los sectores libertarios afines a Javier Milei de incitar disturbios sociales que desencadenaron en una serie de robos a comercios.

En esta ocasión, sin embargo, también incluyó en su análisis a individuos asociados con la candidatura de Juntos por el Cambio, alegando que formaban parte de un entramado que buscaba generar agitación en el ámbito social.

"El clima en las redes sociales fue moldeado por cuentas afiliadas a 'La Libertad Avanza' y grupos de (Patricia) Bullrich, que parecían tener una intención detrás de lo que estaba sucediendo. Había evidencia de grupos de WhatsApp fomentando esto", resumió la portavoz de la Presidencia durante una entrevista.

Para respaldar sus afirmaciones, Cerruti presentó como evidencia un tuit de Javier Milei en el que comparaba la situación actual con el año 2001 y advertía sobre posibles saqueos. Sin embargo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, distanció su punto de vista de las opiniones de Cerruti, explicando que, si bien los saqueos no eran espontáneos, carecían de información confiable para atribuir responsabilidades específicas.

La portavoz de la Presidencia continuó subrayando que tanto ella como el ministro Fernández y el funcionario bonaerense Sergio Berni estaban de acuerdo en que detrás de los saqueos había una mano que los orquestaba. "Era evidente que esto estaba organizado y que se estaba tramando algo antes de que sucediera nada", añadió.

la funcionaria también puso énfasis en el papel crucial de las redes sociales, incluyendo grupos de WhatsApp, Twitter y TikTok, como herramientas para coordinar acciones. Hizo hincapié en la importancia de monitorear estas plataformas, dado que se utilizan para este propósito. "Tenemos la responsabilidad de estar atentos porque se están moviendo por estos medios. No importa si un usuario era seguidor de Milei y luego pasó a ser partidario de Bullrich... Ya sea que sea espontáneo o un militante de alguno de los dos, es irrelevante", destacó.

Cerruti concluyó su argumento afirmando que su descripción de los hechos se basa en la realidad, y que si los candidatos en cuestión no tenían ninguna implicación directa, simplemente se subieron a una ola de rumores. Hizo un llamado a la responsabilidad y a la comprensión de las consecuencias de sus acciones.

En relación a los comentarios de Patricia Bullrich durante los robos a comercios, en los que sugirió la posibilidad de declarar "estado de sitio", Cerruti respondió con firmeza. Indicó que Bullrich parecía añorar la crisis del 2001, y que tanto Javier Milei como Patricia Bullrich basaban sus discursos públicos en deseos de inestabilidad democrática.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD