¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Causa obras públicas: Cristina Fernández de Kirchner recusó a un juez y al fiscal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Causa obras públicas: Cristina Fernández de Kirchner recusó a un juez y al fiscal

Se trata del magistrado Rodrigo Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani.Es porque se conocieron fotos de ambos jugando al fútbol con funcionarios macristas en la quinta Los Abrojos.

Redacción
08/08/2022 12:30
Fiscal y juez juntos en un partido de fútbol con allegados al macrismo.
PUBLICIDAD


La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó este lunes al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, según el escrito al que tuvo acceso Télam.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que esos dos funcionarios se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran.

La presentación fue realizada momentos antes de que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi y es a raíz de una tapa de Página/12 que reveló las fotos.

El planteo seguido por la defensa de la Vicepresidenta va en línea con lo que ella misma viene sosteniendo de la existencia del lawfare, una suerte de complot entre el Poder Judicial y la oposición para armarle causas.

“Impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública”, comenzó Beraldi en su planteo.

Beraldi mencionó que el partido de fútbol del equipo llamado “Liverpool” se dio en La Quinta Los Abrojos l cual es “de propiedad del ex presidente Mauricio Macri

“¿Les parece razonable que el Fiscal que acusa y el Juez que debe Juzgar a Cristina Fernández de Kirchner jueguen partidos de fútbol nada menos que en la quinta de Mauricio Macri, cuyo gobierno promovió esta misma causa y se constituyó como querellante y actor civil a través de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la Dirección Nacional de Vialidad?”, cuestionó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD