¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Montaruli: 8 años y medio para el médico José Paulos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caso Montaruli: 8 años y medio para el médico José Paulos

Paulos conducía en estado de ebriedad cuando chocó, de atrás, el taxi en que se dirigía la joven. El accidente se produjo hace más de 3 años sobre el Acceso Sur. 

Redacción
29/03/2022 19:56

El médico José Paulos (37) fue condenado a 8 años y medio de prisión por causar el accidente donde murió Luciana Montaruli (27). El trágico hecho se produjo sobre el Acceso Sur, a la altura de Guaymallén, hace casi 3 años. 

Fueron los jueces Ramiro Salinas, Alejandro Miguel y Mauricio Juan quienes encontraron culpable a Paulos por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Además de los años de prisión, también sufrió una inhabilitación especial para conducir por 10 años. 

La semana pasada, durante los alegatos, el discal Darío Tagua había exigido una pena de 14 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual. Por su parte el abogado que defiende a la familia de la víctima había solicitado una pena de 15 años, y el defensor de Paulos una condena de 3 años y 9 meses por homicidio culposo agravado.

Pese a la condena, el médico continuará con prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme. Está previsto que la parte vencida presente un recurso para que la Suprema Corte de Justicia revise el fallo.

El lamentable hecho se produjo el 18 de mayo del 2019 en horas de la madrugada. Luciana, junto a una amiga, habían salido a bailar a un boliche de Maipú y regresaban en taxi a su casa. 

José Paulos había salido al mismo boliche pero regresó sólo manejando su VW Gol con 2,79 gramos de alcohol en sangre. Evidenciando una alta velocidad, chocó al taxi en la parte trasera y este último rodado terminó dando una vuelta hacia adelante. El rodado quedó con las ruedas hacia arriba y sus tres ocupantes -el chofer y las dos jóvenes- resultaron lesionados, aunque Luciana Montaruli se llevó la peor parte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD