¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caputo contra las prepagas: "Le están declarando la guerra a la clase media"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

Caputo contra las prepagas: "Le están declarando la guerra a la clase media"

Por segunda vez, el ministro de Economía cuestionó los incrementos de las empresas de cobertura médica y reiteró que “se les fue la mano"

Redacción
08/04/2024 16:32
Imagen ilustrativa.
PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, volvió a apuntar contra las prepagas y aseguró que “le están declarando la guerra a la clase media”, que aumentaron casi un 120% en los primeros tres meses del 2024. 

"Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, aseguró el funcionario nacional a través de su cuenta de X. 

El viernes pasado en una entrevista en TN había expuesto que a las prepagas “se les fue la mano con los aumentos”. Los aumentos tienen su origen en la desregulación del sector que a partir de la publicación del DNU desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases.

La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.

“La inflación de marzo creo que va a estar en torno al 10%. Ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”, señaló y agregó que las subas de tarifas que impulsa el Ejecutivo es consecuencia de hacerle creer a la gente que la luz y el gas son gratis. “Estamos pagando los 20 años de populismo”, cuestionó.

No obstante, ya hubo varios fallos judiciales contra el DNU y la liberación de precios pero para casos particulares de la persona que llevó a cabo la demanda.

El enojo de Caputo se fundamenta en que la medicina privada registra este mes su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Según la empresa, el aumento de abril es entre 16 y 19%. Esta suba se agrega a la de 40% de enero, 27% de febrero y 20% en marzo. Más del 100% desde que arrancó el año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD