¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cambia Mendoza tendrá fiscales para las dos listas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cambia Mendoza tendrá fiscales para las dos listas

En medio de los preparativos para las PASO 2023, se desarrolló una reunión en la sede capital de la Unión Cívica Radical con dirigentes de toda la provincia de Mendoza.

Redacción
27/07/2023 19:53
PUBLICIDAD

Allí, autoridades del frente Cambia Mendoza acordaron ante dirigentes del espacio de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, una fiscalización conjunta y total para los dos candidatos a presidente, de cara al 13 de agosto. Asimismo, en otro tramo de la reunión, los dirigentes de Cambia Mendoza se comprometieron en contribuir a una competencia respetuosa y enfocada en la agenda del país y de Mendoza.

Independientemente del departamento de residencia, los mendocinos irán nuevamente a las urnas el domingo 13 de agosto, cuando se desarrollen las elecciones PASO nacionales.

Entre las 8 y 18, los votantes deberán elegir con el voto tradicional quiénes serán los candidatos de las distintas agrupaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 22 de octubre.

Estos son los cargos que compiten en PASO nacionales:

· Presidente/a y vicepresidente/a.

· 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional.

· 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional.

· 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país.

· 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

Es importante aclarar que, respecto de los cargos electivos para legisladores nacionales, en Mendoza solo se votará para elegir cinco diputados/as nacionales y un/a parlamentario/a del Mercosur, ya que se trata de una elección que modificará parcialmente la composición de la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD