¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cambia Mendoza cierra la campaña de las PASO con Cornejo apostando por una nueva etapa de renovación y desarrollo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cambia Mendoza cierra la campaña de las PASO con Cornejo apostando por una nueva etapa de renovación y desarrollo

Alfredo Cornejo y Hebe Casado encabezan Cambia Mendoza en las PASO, promoviendo la renovación y el desarrollo para la provincia, con un equipo intergeneracional y propuestas de estabilidad económica y avances institucionales

Redacción
08/06/2023 15:59
Alfredo Cornejo junto a los candidatos del Frente Cambia Mendoza

La fórmula para la gobernación de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, respectivamente, cerraron la campaña electoral de cara a las PASO del domingo con una conferencia de prensa en Andes Talleres, junto al gobernador Rodolfo Suarez.

También fueron parte del acto los precandidatos a intendentes Gran Mendoza. Estuvieron presentes Fabián OsoTello y Francisco Lopresti (Las Heras); Marcos Calvente (Guaymallén); Lucas Luppo (Lavalle); Diego Costarelli (Godoy Cruz); Mauricio Pinti (Maipú); Natalio Mema (Luján de Cuyo), y Ulpiano Suarez (Ciudad). Asimismo, dieron el presente los aspirantes a bancas legislativas sub 40: Mercedes Rus, Yamel Ases, Sol Salinas, Johana Spinelli, Paula Zelaya y Erica Pulido.

Antes de las palabras, se presentó un video en el que se pudo observar a los integrantes de la lista dialogando con Cornejo y Casado para sostener que “Cambia Mendoza expresa un puente entre generaciones capaz de conciliar lo urgente con lo importante y por eso se renueva una vez más con un nuevo equipo de hacedores públicos”.

Luego, Cornejo fue presentando uno a uno a los aspirantes a las intendencias y a las bancas, quienes fueron pasando al frente y destacó la cantidad de mujeres y de jóvenes en su equipo para asegurar que esta es la renovación que necesita Mendoza. “El Frente se está llenando de jóvenes que quieren hacer del servicio público su tarea”, reafirmó.

Hebe Casado acompaña a Alfredo Cornejo en la formula

Asimismo, mencionó que su compañera de fórmula también representa esa renovación al recordar que Casado “viene del sector privado” y agregó que “la fórmula ofrece garantías de amplitud, de mayor libertad y de un poder político que sí se use correctamente”.

Una vez que estuvo escoltado por Casado y los precandidatos, dijo que “es un gusto estar cerrando esta primera etapa de una campaña electoral larga, pero que espero que sea mejor para Mendoza, que sea beneficioso para los mendocinos, que la deliberación pública ayude a tomar buenas decisiones y a elegir buenos gobiernos”.

A su turno, Casado resaltó la figura de Cornejo y aseguró que el hecho que esté aquí significa renovación, una nueva etapa, nuevos desafíos” y, rápidamente, afirmó que este desafío no lo hubiese asumido si Cornejo no encabezara la formula: “Él significa la experiencia, el haber hecho cosas que no hicieron otros, el no ser políticamente correcto y haber enfrentado un montón de cosas que otros no se hubiesen animado a enfrentar. Y esto es algo que yo, todos los que estamos acá y la mayoría de los mendocinos, se lo reconoce”.

Para poner en contexto sus dichos, Casado recordó el trabajo de Cornejo para ampliar la infraestructura hospitalaria en 2015: “Si no hubiésemos tenido un Alfredo Cornejo que pensó en el 2015 que había que ampliar la infraestructura hospitalaria de toda la provincia, muy distinta hubiese sido la situación en la pandemia. Él nos dejó eso y estuvimos preparados para enfrentar una pandemia que las mayorías de la provincia no”.

Más adelante, Casado remarcó el trabajo de la gestión de Cornejo en materia económica y agradeció al precandidato a gobernador por su predisposición a integrar gente de afuera a la política: “Alfredo es iniciativa, es un estadista, de esos que no hay muchos en la política pero, además, es alguien que tiene amplitud, que busca integrar gente a la política, que abre las puertas a los que venimos de afuera, como en el caso mío, pero también de tantos jóvenes que nos acompañan hoy en estas listas”.

Buen gobierno

“Quiero darles garantía a los mendocinos de orden, de continuidad de lo que venimos haciendo en los últimos años con Rodolfo Suarez. Pero también le queremos dar la tranquilidad de que queremos representar mucho más ampliamente a Mendoza”, agregó Cornejo al dejar en claro que “buena parte de esta renovación la proponen los límites que nos hemos impuesto desde el poder político en estos años”.

A modo de ejemplo citó los logros en materia de institucionalidad que se han conseguido en los últimos años. Recordó que “mientras en otras provincias eliminan las PASO y crean Ley de Lemas, en Mendoza nos autolimitamos. Tenemos restricciones de reelección que pusimos nosotros mismos”.

Mencionó además que la Boleta Única “es otro gran logro” en la materia al sostener que Mendoza es una de las pocas provincias que conserva “este régimen transparente de votación. Pero también sumó los avances logrados con la Ficha Limpia que imposibilita que se puedan presentar candidatos con condenas y la Extinción de Dominio.

“Hay muchísimas otras ventajas institucionales de Mendoza y por eso creemos que podemos representar a la mayoría de los mendocinos en un proyecto intergeneracional. Doy garantías de experiencia probada, ya que goberné Mendoza, de los cuatro años, tres con recesión económica, y sin embargo logramos no solo reactivar la obra pública sino que también lo hicimos con una inversión muy superior a los dos gobiernos anteriores”.

“Nos ofrecemos a resolver problemas nuevos, pero también a influir sobre la Nación para que ordene nuestra macroeconomía para erradicar la inflación que tanto daño hace, que empobrece a nuestros ciudadanos día a día. Somos un equipo que ofrece certidumbre, que garantiza orden, que garantiza una cultura de innovación, creatividad, libertad”, señaló Cornejo, y acto seguido pidió a la ciudadanía elegir con responsabilidad en esta elección: “Creemos que en esta elección es importante que elijamos opciones que den garantías de buena administración”.

Estabilización económica

“Sabemos que el contexto macroeconómico nacional nos juega en contra. Pero tenemos la esperanza que vendrán tiempos mejores para la Argentina y son inminentes”, agregó Cornejo al explicar que con “un plan de estabilización y orden macroeconómico, Mendoza se encuentra más preparada que la mayoría de las provincias por las reformas ya hechas”.

En ese sentido, el precandidato a gobernador sostuvo que “por eso queremos cuidar a Mendoza, queremos cuidarla de que no retroceda. Estamos orgullosos de nuestros mendocinos y también de tener un Estado un poco más eficaz del que teníamos hace tiempo. Pero sabemos que no es suficiente, que podemos brindar mejor seguridad, mejor administración de salud y mejor educación”.

Aseguró que para lograrlo “sabemos que debemos influir sobre la economía” y enumeró que entre sus objetivos se encuentran crear 5.000 empresas más y traer 1 millón de turistas más. Asimismo, detalló que “necesitamos mucho de un plan hídrico que recorra a toda la provincia para ser más eficiente en el uso de agua que cada vez es menor. También es necesario organizar mejor nuestro Estado de lo que venimos haciéndolo. Creemos que este equipo puede hacerlo mejor. Creemos con humildad que estamos preparados para los desafíos que vienen”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD