¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Calvente mantuvo reuniones con funcionarios de CABA para continuar modernizando la gestión de Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Calvente mantuvo reuniones con funcionarios de CABA para continuar modernizando la gestión de Guaymallén

El intendente del departamento de Guaymallén se reunió con funcionarios del equipo de trabajo de Jorge Macri en vistas a trabajar colaborativamente

Redacción
29/01/2024 09:28
Calvente con García Moritán.
PUBLICIDAD

Marcos Calvente fue el hombre elegido por los ciudadanos de Guaymallén y por Marcelino Iglesias quien es ahora ex intendente del departamento para seguir con los trabajos. En el marco de esto, el joven jefe comunal se reunió con miembros del equipo de Jorge Macri, como por ejemplo con el ministro de Desarrollo Económico porteño, Roberto García Moritán

En sus encuentros, se establecieron temas de agenda a futuro, como el área de modernización del Estado, donde la Jefatura de Gobierno porteño tiene experiencia demostrada en dar soluciones tecnológicas en las relaciones con los vecinos de la Ciudad. El otro gran tema es el trabajo cultural y de marketing de los productos mendocinos, en particular la marca Guaymallén, Capital del Espumante.

El intendente de Guaymallén, expresó que "mantuvimos distintas reuniones con parte del gabinete de la gestión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lidera Jorge Macri. La primera con el Secretario de Gobierno de la Ciudad, César Torres, en la cual se delinearon acciones que tienen que ver principalmente con temas culturales y temas de modernización o de innovación del Estado", señaló Calvente. 

Hay que decir también que este tipo de alianzas entre las ciudades, se realizan con el fin de buscar oportunidades de desarrollo para ambas. El interés más explícito es el comercial, pero hay otros beneficios que podrían considerarse intangibles, pero que tienen impacto en la vida de las comunidades. Uno de esos beneficios es la colaboración en gestión, tecnología e incluso el intercambio de bienes culturales. En eso estuvo el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, en una visita relámpago a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En Modernización del Estado se definió poner a disposición las distintas herramientas con las cuales cuenta la Ciudad de Buenos Aires, para trabajar en mejoras sustanciales en la calidad de la atención al vecino. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha transitado hace ya varios años un camino que ha logrado generar muy buenos resultados, así que esperamos poder empezar a transitar ese mismo camino a corto plazo”, señaló. 

En este sentido, el Intendente señaló que también se reunió con el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, con quien hablaron del desarrollo económico del departamento y cómo potenciar la actividad tanto agrícola como de la industria vitivinícola, especialmente la del espumante. También se definieron algunas acciones en conjunto que permitan potenciar la marca Guaymallén, Capital del Espumante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD