¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bullrich recibió el apoyo de la UCR y de Santilli

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bullrich recibió el apoyo de la UCR y de Santilli

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, avanzó en la búsqueda de cohesión del frente opositor al recibir el respaldo de la plana mayor de la UCR.

Redacción
30/08/2023 19:12
PUBLICIDAD

Las muestras de apoyo trascienden luego de que algunos dirigentes del radicalismo pusieran en duda su acompañamiento a Bullrich en las elecciones de octubre.

"La única posibilidad de generar un cambio real está en JxC, con el liderazgo de Patricia", dijo el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Al salir de la reunión, que se realizó en la sede del partido, Morales indicó que la coalición está "encaminada con mucha energía y con un trabajo muy fuerte en todo el territorio".

"Ha estado toda la mesa del Comité Nacional, con representación de las distintas provincias. Ha sido una reunión operativa, organizando las próximas elecciones, hablando de propuestas. Refirmando nuestra lucha contra el modelo del kirchnerismo", agregó.

Además de Bullrich y su candidato a vice, Luis Petri, participaron Morales; el senador y fundador de Evolución, Martín Lousteau; el presidente de la Convención Nacional radical, Gastón Manes; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la vicepresidenta del partido, María Luisa Storani.

También estuvieron los legisladores Mario Negri, Luis Naidenoff, Karina Banfi, Soledad Carrizo y Carolina Losada.

"Tenemos la unidad y se ratifica el apoyo de la UCR con el triunfo de la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri", indicaron a Télam desde el entorno de la candidata de JxC.

El explícito respaldo de los principales referentes de la UCR llega luego de que varios dirigentes del partido expresaron en los últimos días dudas sobre su apoyo a la exministra de Trabajo de la Alianza y exministra de Seguridad del macrismo.

Entre ellos, el exdiputado Federico Storani, el exsenador Mario Cimadevilla, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, que tuvo que morigerar las críticas que había manifestado luego de que la agrupación a nivel nacional manifestara su "apoyo absoluto" a la candidata de JxC.

En cuanto a los respaldos a Bullrich, la candidata recibió a Santilli con el objetivo de abroquelar la coalición en el distrito bonaerense, y le agradeció el haberse sumado a su campaña para las elecciones generales.

"Gracias por tu apoyo, Colo. Te vamos a necesitar en los desafíos que tenemos por delante en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina. ¡Contamos con tu fuerza! Unidos vamos a derrotar al populismo kirchnerista para siempre", indicó Bullrich en un texto que acompaña un video en el que aparecen juntos.

En esa grabación en Twitter, Santilli aseguró: "Como la felicité el 14 de agosto, Patricia Bullrich es nuestra candidata a presidente y yo vengo a poner todo mi equipo y todas mis ganas para lograr ese objetivo".

Por su parte, Bullrich agrega, dirigiéndose a Santilli: "Colo, te vamos a necesitar con todo en la provincia de Buenos Aires, y en todo el país, porque Juntos por el Cambio va a ganar en la provincia y en el país".

El próximo viernes, en Pilar, habrá una reunión con jefes comunales de la coalición opositora en la que participará también Bullrich, donde se discutirá la estrategia discursiva de campaña, el despliegue territorial y la fiscalización en cada distrito en los comicios de octubre.

La candidata intenta diferenciarse del postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien había puesto reparos a la relación entre Argentina y Brasil por sus diferencias con el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, y había marcado que el eje de sus vínculos internacionales pasarán por el alineamiento con Estados Unidos e Israel.

Bullrich viajará mañana a Córdoba para anunciar formalmente que el economista Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.

Melconian estuvo la semana pasada en Estados Unidos y a su regreso se reunió con Bullrich para coordinar la presentación junto a su equipo de la Fundación Mediterránea, con el cual viene elaborando planes de Gobierno en materia económica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD