¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bullrich pide no culpar de antemano a los policías asesinos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bullrich pide no culpar de antemano a los policías asesinos

Para Bullrich los chicos no entendieron que un auto sin patente, sin luces, sin identificaciones podía ser un auto en el que iban policía

Redacción
19/11/2021 10:58

La exministra de los gobiernos de la Alianza y de Cambiemos y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostiene  que "todavía no se sabe qué paso" alrededor del asesinato de Lucas González y destacó  que no se debe culpar anticipadamente a los policías que dispararon a quemarropa contra el chico de Barracas Central.

"Esto merece una investigación, yo creo que se tiene que hacer de manera rápida y contundente", comenzó afirmando Bullrich.

"Es necesario investigar que sucedió, lo peor que se puede hacer en casos como este, cuando no se sabe exactamente que sucedió, es instalar una definición", sentenció Bullrich, marcando que no se puede culpar a los policías de la Ciudad por lo sucedido.

"Sin dudas que hay algunos elementos que son de carácter confusos...", explicó la ex funcionaria del gobierno de De la Rúa, comenzando a dudar de la actitud de los chicos, entre ellos Lucas, que iban en el auto al que la policía disparó.

"Puede generar en un auto con cuatro jóvenes una situación de temor y de miedo, que lo hacen escaparse y no entender lo que tienen enfrente es la policía", apuntó. Es conclusión, para Bullrich los chicos no entendieron que un auto sin patente, sin luces, sin identificaciones podía ser un auto en el que iban policía.

Y aclaró: "Si enfrente tenían un patrullero con luces, situación era más clara".

Bullrich en desacuerdo con pasar a disponibilidad a los policías

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, pasó a disponibilidad a los policías involucrados en el hecho y Bullrich no está de acuerdo con esta decisión.

"La disponibilidad es una medida fuerte que genera cierta condición de culpabilidad o presunción de una acción no correcta", dijo y añadió: "Yo creo que no hay que pasar a disponibilidad a un policía cuando actuó correctamente".

"Si D’Alessandro pasa a disponibilidad a los policías es porque él tiene presunción de que hay una acción incorrecta de la policía, sino no debería pasarlos a disponibilidad. Yo no paso a disponibilidad a un policía si está actuando de acuerdo a derecho", aseveró.

A diferencia del relato de los testigos, Bullrich dio como cierto que Lucas mostró un arma, algo que hasta los militantes del canal de La Nación le pusieron en duda.

"Si el arma es o no falsa, es relativo", subrayó, apoyándose en la versión de la policía, que aseguró que Lucas mostró un arma que luego se indicó que era juguete aunque esto fue negado por los chicos.

Bullrich apuntó a  Alberto Fernández

También Patricia Bullrich criticó un posteo en las redes sociales de Alberto Fernández: "No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger", escribió el Presidente.

Y Bullrich le respondió: "Está mal que el Presidente se ponga en juez y decida quiénes son los culpables y quiénes son inocentes"

No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de las y los argentinos, terminen con la vida de la gente que debían proteger.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD