¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bomberos de Las Heras le salvaron la vida a un niño tras caer al zanjón de Los Ciruelos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bomberos de Las Heras le salvaron la vida a un niño tras caer al zanjón de Los Ciruelos

Del rescate también participó el perro del pequeño, que a través de fuertes ladridos advirtió la situación a los adultos 

Redacción
21/10/2023 12:21
Foto: Gentileza.
PUBLICIDAD

No cabe duda que los perros son los mejores amigos que pueden tener las personas, así quedó demostrado este viernes luego de que un perro advirtió que su pequeño dueño estaba en peligro tras caer al zanjón de Los Ciruelos, en Las Heras. 

Al cabo de unos minutos, personal de bomberos llego al lugar y rescató al niño de 12 años, quien se encontraba jugando en la cercanía del canal y por causas que se desconocen cayó. 

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió cerca de las 22 de anoche en un canal de riego ubicado en calle Ballofet y 25 de Mayo, en el límite entre la Ciudad y Las Heras, allí el pequeño cayó al zanjón de Los Ciruelos.

De las pericias realizadas surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona en el interior de un canal por lo que enviaron un móvil policial hasta la zona denunciada, una vez allí, constataron el hecho.

Ante este escenario, la policía dio intervención al personal de bomberos quienes descendieron y auxiliaron al menor, que fue sacado del canal con la ayuda de una camilla.

Una vez en la orilla, el menor de edad fue asistido por un médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y le diagnosticó “traumatismo craneoencefálico (TEC) y pérdida de conocimiento recuperada”.



Inmediatamente, el niño fue trasladado por precaución a un hospital de esa localidad donde se recupera de los golpes que recibió al caer al canal, indicaron las fuentes.

De las entrevistas realizada por los investigadores con testigos y vecinos del lugar, se estableció que el niño jugaba a un costado del canal con otros niños, y por motivos que se tratan de establecer, perdió el equilibrio y cayó al cauce del canal.



El hecho es investigado por la Oficina Fiscal 6, de la ciudad mendocina de Las Heras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD