¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Balsells Miró, el hombre ungido en la gestión de Cornejo continuará como Auditor General

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Balsells Miró, el hombre ungido en la gestión de Cornejo continuará como Auditor General

El funcionario continuará en la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública hasta el periodo del 2028

Redacción
30/05/2023 12:56
Gabriel Balsells Miró.
PUBLICIDAD

Finalmente el Senado provincial aprobó este martes la propuesta del gobernador Rodolfo Suarez, para que Gabriel Balsells Miró continúe al frente de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública por cinco años más. El ex legislador radical ungido en la gestión de Alfredo Cornejo se aseguró su permanencia hasta el año 2028. 

Balsells Miró es abogado y un exdiputado de la UCR que asumió la responsabilidad de auditor general en el 2018, luego de ser propuesto por el exgobernador y convalidado por el Senado en abril de ese mismo año para dirigir la Oficina. 

La designación de Miró tuvo 24 votos a favor y 11 en contra. El dato curioso es que si bien contó con el aval de Cambia Mendoza, la sorpresa fue que también obtuvo apoyo del sector del demarchismo, es decir de La Unión Mendocina, partido político liderado por Omar De Marchi. 

La ley indica que el titular de la Oficina de Ética Pública debe ser designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado y el mandato de este durará cinco años. 

Quién es Laura, la hermana de Balsells Miró que esta aliada con el demarchismo 

Laura "Lula" Balsells Miró, viene de familia radical, es diputada por el PRO y actualmente es presidenta de las mujeres de ese espacio político. La funcionaria luego de la partida de Omar De Marchi, del frente Cambia Mendoza, decidió seguir los pasos del lujanino y en estas elecciones se volcó de lleno a respaldar al precandidato a la gobernación de La Unión Mendocina

En los últimos meses, la diputada presentó un proyecto de ley para crear en Mendoza un registro provincial de síndrome de Williams, con el objetivo de reunir toda la información de personas diagnosticadas con esta enfermedad.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD