¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Augusto Reina: “Desde el regreso de la Democracia, el debate presidencial está entre los 5 programas más vistos”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Augusto Reina: “Desde el regreso de la Democracia, el debate presidencial está entre los 5 programas más vistos”

Así lo señaló en Radio Jornada, Agustín Reina, director del observatorio Pulsar, de la Universidad de Buenos Aires, uno de los organismos organizadores del debate de candidatos a la Presidencia que se hace el próximo domingo.
 

Redacción
27/09/2023 11:44
Augusto Reina en Lado A.
PUBLICIDAD

El politólogo habló en Lado A y contó que si bien esta instancia puede ser subestimada, “se trata de un programa con 30 puntos de rating”, lo que indica el interés de la ciudadanía. También señaló que hay gente que puede cambiar su voto mirando a los candidatos tal como son en este tipo de encuentros.

Augusto durante la entrevista con Luis Abrego opinó sobre lo que dejó el debate realizado en Mendoza con los diferentes candidatos a gobernadores de la provincia y comentó: "Creo que los formatos del debate importan. Si estructurás demasiado el debate, la ciudadanía cree que no es debate. Es lo que pasó en Mendoza". 

Además en referencia a lo que será el debate presidencial del próximo domingo, Reina comentó: "Si no se estructura se corre el riesgo de que hablen mucho entre ellos y no se entienda. Hay que buscar un término medio". En cuanto a la importancia de los debates en cada elección, el politólogo afirmó que "En muchos casos, hay una subestimación que tiene la gente sobre los debates. Pero es un programa que logró 30 puntos de rating en otras oportunidades. A la ciudadanía sí le interesa. En una campaña tan desafectada de la opinión pública, el debate presidencial es uno de los pocos puntos de conexión con la gente". 

AUGUSTO REINA Y EL DEBATE PRESIDENCIAL 2023 

Augusto Reina afirmó que se verá un debate "más libre" del anterior realizado en el año 2019 que tuvo como protagonistas a Mauricio Macri y a Alberto Fernández. Además expresó que "hay una Ley que obliga a los candidatos a participar en el debate. No hay forma de escaparse"

En un rápido análisis, Reina comentó que "La que tiene más expectativa en sacarle rédito al debate es Patricia Bullrich y el que más arriesga es Javier Milei". También se refirió a la importancia que tienen los debates en las instancias electorales y confirmó que "en nuestros estudios anteriores, antes del debate, 30% no tenía definido su voto. Después del debate, 20% no lo tenía definido". 

En los últimos minutos de la entrevista, Augusto subrayó que "Teóricamente las campañas electorales existen para que la ciudadanía tenga más información sobre los candidatos. Pero los debates presidenciales son la plataforma sintética de todo esto"

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE AUGUSTO REINA EN RADIO JORNADA FM 91.9 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD