¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ataque a CFK: La jueza Capuchetti delegó la causa al fiscal Carlos Rívolo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1140.77

Euro

$906.10

Riesgo País

----

33° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Ataque a CFK: La jueza Capuchetti delegó la causa al fiscal Carlos Rívolo

Luego de que la querella de la vicepresidenta reclamará ante la Cámara Federal el apartamiento de Capuchetti, este miércoles la jueza decidió que el fiscal Rívolo encabece la investigación por el atentado a Cristina Kirchner

Redacción
23/11/2022 17:32

La jueza federal María Eugenia Capuchetti delegó este miércoles en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, precisó la agencia de noticias Télam en base a fuentes judiciales.

No hace muchos días, la querella de la vicepresidenta reclamó en durísimos términos ante la Cámara Federal el apartamiento de la jueza.

Recordemos que el código procesal federal indica que desde el principio el juez o fiscal investiga.

En la audiencia de este mediodía, el abogado José María Ubeira, representante legal de CFK, aseguró: “Si le pasa algo a la Vicepresidenta o a sus hijos, la magistrada será responsable”. “Si queremos enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti podría ser el comienzo”, dijo.

Está todo roto”, dijo una fuente de la investigación a Infobae. “Y así ¿cómo se puede avanzar?”, añadió. Lo cierto es que la estrategia de la jueza fue delegar la investigación al fiscal Carlos Rívolo, justo cuando la querella presentaba sus fundamentos en la Cámara y pedía allí las “medidas urgentes” de prueba.

El anuncio de la recusación había llegado vía Twitter por la propia Cristina Kirchner el 10 de noviembre y se formalizó la semana pasada a través de un escrito, que la magistrada rechazó. Allí Capuchetti defendió cómo llevó adelante las diligencias y las distintas medidas de prueba. Y dijo que su imparcialidad estaba intacta.

Pero la relación entre la querella y la jueza se rompió el día en que la magistrada rechazó el pedido de secuestrar los teléfonos de las asesoras del diputado Gerardo Milman, que había estado con él en el bar Casablanca dos días antes de lo ocurrido.

 

(Fuentes: Infobae- Télam )