¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así mataron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Así mataron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich

La trágica noticia fue oficialmente confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación. La víctima, una niña de nombre Umma, fue alcanzada por un disparo en la nuca y se encontraba bajo cuidados médicos en el hospital Churruca

Redacción
22/01/2024 15:47
Los dos sospechosos
PUBLICIDAD

Trágicamente, falleció Umma, la niña de 9 años hija de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, quien había sido víctima de un disparo en la nuca durante un violento asalto en Lomas de Zamora. La noticia fue confirmada por Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad, quien expresó su consternación a través de X (ex Twitter) esta tarde.

"Nos embarga el dolor por el asesinato de Umma. Estos criminales no tendrán perdón. Vamos a perseguirlos hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este momento terrible y de profundo dolor", escribió la ministra Bullrich en sus redes sociales al confirmar la trágica noticia. En el momento del ataque, también advirtió: "La van a pagar".

Pocos minutos después de conocerse el desgarrador suceso, se informó oficialmente que el vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado en la zona de Villa Fiorito.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana en Villa Centenario. La niña recibió un disparo mientras sus padres, ambos miembros de la Policía Federal y parte de la custodia de Bullrich, fueron sorprendidos por dos ladrones armados mientras circulaban en su automóvil Ford Ka. Los asaltantes, a bordo de un Toyota Corolla negro, dispararon contra el vehículo familiar, hiriendo a la menor en la nuca y en una de sus manos.

Tras el ataque, los agresores escaparon y la niña herida fue trasladada inicialmente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y luego en helicóptero al Hospital Churruca, donde lamentablemente falleció horas después.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°18 de Lomas de Zamora, liderada por Pablo Rossi, quien convocó a la División Investigación del Robo Organizado. Aunque aún no hay detenidos, las cámaras de seguridad captaron imágenes que podrían ser clave en la identificación de los responsables.

En un video obtenido por Infobae, se observa el momento del ataque, donde el Toyota Corolla negro de los delincuentes se cruza con el Ford Ka gris de los policías. Tras un freno abrupto, se producen los disparos que resultaron en la tragedia de Umma. Las autoridades también difundieron imágenes de los sospechosos que están siendo intensamente buscados.

La comunidad se encuentra consternada por este terrible suceso, mientras las autoridades redoblan esfuerzos para dar con los responsables de este lamentable crimen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD