¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así fue la fuerte pelea entre Martín Lousteau y Gerardo Morales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Así fue la fuerte pelea entre Martín Lousteau y Gerardo Morales

Fuentes revelaron el fuerte diálogo que mantuvieron Morales y Lousteau en la reunión del Comité Nacional de la UCR, de la que también participó el gobernador Rodolfo Suarez. 

Redacción
12/12/2021 11:05
PUBLICIDAD

El lunes de la semana pasada una fuerte pelea entre Gerardo Morales y Martín Lousteau marcó la fractura del radicalismo dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. 

Sucedió durante una reunión en el Comité Nacional de la UCR, presidido por el exgobernador Alfredo Cornejo, de la que también participó el gobernador Rodolfo Suarez

La reunión había sido convocada por Cornejo para intentar calmar las aguas y lograr un acercamiento entre el jujeño Morales y el porteño Lousteau, quien se enfrentó al ala tradicional del radicalismo por diferencias en la conducción y por el posicionamiento de cara al 2023. 

Del encuentro, además de Cornejo, Morales, Lousteau y Suarez, estuvieron Ángel Rozas, Gustavo Valdés, Alejandro Lordén y Luis Naidennoff.  Antes de ese encuentro, Suarez, Valdés y Morales se habían reunido en la Casa de Jujuy en Buenos Aires para discutir cómo se podía evitar la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados (algo que finalmente sucedió). 

Según informó Diario Clarín, las palabras de Cornejo durante la reunión fueron: “Les pido por favor que no miremos la lógica interna. No poroteen. Nosotros necesitamos a todos. Hay que administrar el éxito que tuvimos en las elecciones. Miremos el afuera en lugar del adentro. La conflictividad de la interna nos debilita. Alguien tiene que ceder”.

Luego, el primero en tomar la palabra fue Morales, quien le recriminó a Lousteau: “A vos te mandaron a hacer esto. Sos siempre el mismo soberbio. Ya rompiste el bloque una vez, cuando eras diputado”. 

Según publica Clarín, Lousteau le contestó que cuando asumió el cargo de diputado aún no se había afiliado al radicalismo. A Morales no le gustó cómo lo miraba.

Así siguió el diálogo: 

Morales:  ¿De qué te reís? ¿Por qué te burlás?

Lousteau: No me faltes el respeto. No me estoy riendo.

Morales:  Sí, te estás riendo. ¿De qué te reís en una reunión tan seria?

Lousteau:  No me faltes el respeto.

Morales: Te estás riendo. Sos empleado de Larreta, por eso hiciste esto.

Lousteau: ¿Vos me lo decís? ¿En serio? ¿Vos que le votaste todo a Macri y que ahora jugás con Alberto?

Tras esto ambos se pararon a los gritos y se fueron a buscar, por lo que debieron interceder los demás presentes del encuentro. Fue en ese momento cuando el gobernador Suarez miró a Cornejo y le dijo: “Perdóname, Alfredo, pero me voy. Esto es un papelón”.  

Fuente: Clarín 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD