¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así detuvieron a Gaston Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Así detuvieron a Gaston Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

El activista afín al kirchnerismo estaba siendo buscado con urgencia por la Policía Federal debido a su intento de agresión al presidente durante la ceremonia de asunción

Redacción
12/12/2023 11:27
Gastón Ariel Mercanzini
PUBLICIDAD

Gastón Ariel Mercanzini, el ex funcionario que protagonizó un incidente arrojando un objeto a Javier Milei, fue detenido en la mañana de este martes en un extenso operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina.

La captura de Mercanzini tuvo lugar frente a las instalaciones de CrónicaTV, ubicado en Azopardo y Garay, Palermo, donde el hombre de 51 años se presentó para entregarse.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, Mercanzini había acudido a Radio 10 para solicitar una entrevista, siendo expulsado por el personal de seguridad. Fue en ese momento que la Policía Federal, informada de su paradero, coordinó con la fuerza de seguridad de la Ciudad para proceder a su detención en las inmediaciones de CrónicaTV.

En el momento de su arresto, Mercanzini vestía jeans, una camisa roja a cuadros, gorra y barbijo, atuendo similar al utilizado el domingo durante el incidente.

Además, se informó que la División de Delitos Constitucionales de la Policía Federal llevó a cabo allanamientos en cuatro domicilios en la provincia de Buenos Aires el día anterior, sin lograr ubicar al acusado.

Aunque aún no se ha revelado el delito específico imputado en su contra, se barajan posibilidades como intimidación pública o atentado a la autoridad. Asimismo, se sumará el cargo de lesiones leves sufridas por el efectivo de la Policía Federal Argentina que formaba parte de la custodia presidencial.

Se ha informado que Mercanzini cuenta con antecedentes, siendo detenido el 5 de julio de este año por daño agravado y recientemente recuperó la libertad. La causa está bajo la jurisdicción del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo de Ariel Lijo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD