¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández convocará el lunes a la oposición a un gran acuerdo nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández convocará el lunes a la oposición a un gran acuerdo nacional

Con un paquete de leyes que enviará a la Cámara de Diputados el presidente prepara el escenario para convocar al dialogo a la oposición, los empresarios y los sindicatos.

Redacción
14/11/2021 17:50

Alberto Fernández con "moderado optimismo" acerca de lo que pueda suceder en las elecciones del domingo ya se prepara para el día después, cuando convocará a la oposición, empresarios y sindicatos a un gran acuerdo nacional según anticipó LPO.

Según el portal especializado en política, el presidente anunciará el lunes el envío al Congreso de un paquete de leyes sobre distintos temas para que comience el diálogo.

La inclusión en el mesa de empresarios y sindicalistas anticipa  que el paquete de leyes tendrá una fuerte impronta económica y laboral.

La idea del gobierno es que el proyecto ingrese por la Cámara de Diputados para que sea el escenario del dialogo, algo que reclamaban desde el ala moderada de Juntos por el Cambio y otros sectores opositores como el partido de Juan Schiaretti.

La decisión de enviarlo a Diputados le dará protagonismo central a Sergio Massa, que lanzó hace semanas la idea de un diálogo con la oposición y logró que el presidente se sume a su plan.

También Cristina Kirchner se refirió  en sus últimos discursos de la necesidad de un acuerdo nacional, aunque no se sabe si tuvo injerencia en el paquete de leyes o si se trata de una jugada personal del Presidente, en línea con el pedido de la CGT para que recupere la centralidad del gobierno.

Con este gran acuerdo nacional, el gobierno quiere enviar buenas señales al sector económico y financiero en una etapa que se prevé turbulenta y donde el círculo debería cerrarse con el acuerdo con el FMI.

Martín Redrado, que trabaja en sintonía con Massa y es mencionado permanentemente para ocupar algún ministerio, viene opinando que el plan económico tiene que traducirse en un paquete de leyes con acuerdo de la oposición.

El economista sostiene que el Gobierno necesita recuperar expectativas positivas en el mundo financiero y económico, y dada la situación actual es casi imposible que lo logre si no hay acuerdo con la oposición que hacia afuera dé una señal de previsibilidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD