¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aparatoso desplante del Frente de Todos por la reforma de la Suprema Corte

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aparatoso desplante del Frente de Todos por la reforma de la Suprema Corte

José Luis Ramón y Alejandro Bermejo encabezaron la retirada de los miembros de la oposición quejándose que no fueron respetados a la hora de las preguntas por la iniciativa oficialista.

Redacción
15/09/2022 12:13
PUBLICIDAD

Un aparatoso desplante de los miembros del Frente de Todos, que asistieron al primer día de debate por el proyecto de reforma de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, se produjo durante la mañana del jueves cuando apenas había iniciado la ronda de consultas por el proyecto del gobernador Rodolfo Suarez.

Todo ocurrió cerca de las 10.30, cuando José Luis Ramón y Alejandro Bermejo, encabezaron una polémica centrada en los tiempos que pidieron se respetaran para que desde la oposición, presente en uno de los anexos de la Legislatura local, pudieran preguntar sobre aspectos puntuales de la inciativa de reforma.

A esa hora estaban por ingresar los juristas convocados para analizar los cambios solicitados desde el Gobierno de Mendoza cuando de repente se levantaron de sus asientos Ramón y Bermejo quienes discutieron con los integrantes de la mesa integrada, entre ellos, por el Subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino .

El funcionario del Estado provincial había explicado los cambios que pide Suarez en el funcionamiento del máximo tribunal provincial cuando se produjo un intercambio subido de tono entre Ramón y D´Agostino al que sumó el exintendente de Maipú, quien se mostró entre los más efusivos y bajo la mirada de desaprobación de oficialistas como Martín Kerchner.

Además de Ramón, desde la oposición, el único que también logró preguntar fue el legislador Germán Gómez, quien solicitó una respuesta a la inquietud de qué alternativa baraja el Ejecutivo de Mendoza ante la posible eliminación de las salas enjuiciadoras y marcando la saturación que se observa en la Sala II.

Entonces fue que Ramón acusó al proyecto de Suarez de pretender la ampliación de los miembros de la Suprema Corte de Justicia del que se vería favorecido el gobierno actual.

 

 

Al borde de los gritos Bermejo acusó a los integrantes de la mesa de "prepotentes" tras lo cual anunció que se retiraba.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD