¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anuncian un programa de empleo para quienes reciben planes sociales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$322,74

Euro

$172,7368

Riesgo País

2319

18° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Anuncian un programa de empleo para quienes reciben planes sociales

Sergio Massa informó que "el empleador tendrá bonificados los aportes y contribuciones", y que "solo pagará obra social, ART y sindicato"

Redacción
18/08/2022 14:23

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que mañana viernes se publicará el decreto por el cual se pondrá en marcha el programa para transformar planes sociales en empleo formal, con el objetivo de incorporar el año próximo a más de 200 mil beneficiarios al mercado laboral.


"Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo", dijo el ministro en el Consejo de las Américas, donde más temprano habló ante la audiencia el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.


Señaló que "el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato" y "el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio".


En este contexto, afirmó que "aspiramos a que a lo largo del año que viene podamos incorporar a más de 200 mil beneficiarios de programas sociales al mercado de trabajo, entendiendo además que los niveles de desempleo que hoy tenemos encuentran techo en la capacidad de absorber mano de obra por falta de oferta".

"El sector construcción, en el agro, sobre todo en economías regionales, en el sector tabaco y en muchos otros lugares nos encontramos con la dificultad de que el temor a perder el plan los lleva a no formar parte de la fuerza de trabajo con derechos sociales que representa ser trabajador formal", explicó.

En tanto, Massa, agradeció hoy "a los 4 millones de argentinos que renunciaron a los subsidios" porque "mostraron la voluntad de acompañar el esfuerzo del Estado en llevar adelante un ahorro de recursos que redunda, si cuidamos la luz, el gas, el agua, en ahorro para el Estado y también en ahorro para el ciudadano".