¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aníbal Fernández anunció que en Rosario "reemplazan a la persona que está al frente de las fuerzas"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aníbal Fernández anunció que en Rosario "reemplazan a la persona que está al frente de las fuerzas"

El ministro de Seguridad contó que ya dialogó con Pablo Javkin, el intendente de la ciudad, luego del ataque contra la familia Roccuzzo y Messi. A pesar de lamentar que "los narcos han ganado", aseguró que están rediseñando nuevas políticas

Redacción
02/03/2023 15:23
Aníbal Fernández.
PUBLICIDAD

Tras el ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, Aníbal Fernández habló en exclusiva con Argenzuela y anticipó que van a "reemplazar a la persona que está al frente de las fuerzas" en Rosario.

En cuanto a la ola de violencia que sacude Rosario, el titular de Seguridad se explayó e informó: "Tomé la decisión hace minutos, voy a reemplazar al titular que está frente del grupo de cuatro fuerzas federales, el Comandante Mayo José Mario. Estamos introduciendo más tareas, más trabajo, inversión en dinero y capital humano".

En su charla con Radio 10, Aníbal Fernández destacó que "hace 20 años que Rosario está así. Nosotros arrancamos para torcer la realidad, tuvimos 2050 procedimientos durante 2022 con el resultado de 2077 detenidos. Estamos dispuestos a seguir haciéndolo, con financiación del gobierno nacional. Es nuestro trabajo, lo hemos contado cada vez que tuvimos oportunidad, mostrando la división de barrios en fajas de empeñamiento".

Adentrándose en el funcionamiento de esta estrategia, Fernández detalló: "Están diseñadas para que haya trabajo y se pueda dar instrucción para que actúen en consecuencia. En nuestra faja no teníamos esta región, por lo cual estamos redefiniendo políticas, así que debido a esto lo vamos a hacer más fuerte y más personal". Nuevamente, remarcó que este ataque "no nos cambia, porque forma parte de lo que viene practicándose para generar malestar".

Balearon supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron un mensaje a Messi. Foto / Télam.

"En el último análisis que se hizo no estaba dentro de las zonas que teníamos que presionar para resolver, es decir, de la zonas calientes. Fueron 2077 detenidos y no estamos quietos, sino que estamos fuertes. Nuestra presencia es muy importante y las veces que hay enfrentamientos duran muy poco porque los efectivos de gendarmería actúan rápido", concluyó.

Asimismo, afirmó que había hablado con Juan Pablo Javkin hace un tiempo con el objetivo de aunar fuerzas y articular las mejores soluciones posibles. Sin embargo lamentó: "Si querés decirlo así, sí, los narcos han ganado, pero entramos a todos los barrios de Rosario y estamos trabajando con todas las herramientas que tenemos a disposición".

Mirabella: "El ministro de Seguridad hoy debería estar viviendo en Rosario"

Roberto Mirabella, diputado nacional del Partido Justicialista, sostuvo que "el ministro de Seguridad hoy debería estar viviendo en Rosario". El político santafesino aseguró que su provincia "no está en la agenda nacional" y es la que "recibe menos fondos por habitante".

"Hoy el presupuesto de Nación asignado al distrito porteño en materia de seguridad supera en veintidós veces al de Santa Fe. Mientras que la Ciudad de Buenos Aires recibe $49.350 pesos por habitante, Santa Fe recibe sólo $2.224", expresó a través de su cuenta de Twitter.

"Necesitamos que el Gobierno Nacional tome una participación más activa", pidió Mirabella. Y agregó: "El ministro de Seguridad hoy debería estar viviendo en Rosario para conducir y liderar con todo el rigor las fuerzas que combaten el narcotráfico".

"Nuestro reclamo sigue vigente. Creo que hay un desconocimiento absoluto y no hay conducción del sistema de fuerzas federales en Rosario que permita coordinar con la policía provincial y atacar a la narcocriminalidad", concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD