¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ángela Floridia: “Mi gestión será de revisión”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ángela Floridia: “Mi gestión será de revisión”

Ángela Floridia, senadora provincial por Cambia Mendoza, da a conocer su plan de gestión y desde el punto de vista legislativo cuáles son los desafíos

Redacción
26/04/2022 08:06
PUBLICIDAD

 

“Hoy he tenemos 9387 leyes aproximadamente y creo que unos de los desafíos principales es hacer una revisión, más allá de seguir incorporando leyes necesarias, pero hacer una revisión completa de las leyes que hoy tenemos y ver que se cumple y que no. La verdad es que no tiene mucho sentido, como varios legisladores lo hacen que en cuatro años presentan miles de proyectos y no se hace una revisión de lo que tenemos ya y de lo que hay que mejorar. Por ejemplo en materia de leyes electorales creo que hay que seguir haciendo una revisión para continuar con una transparencia institucional que se viene marcando desde la época de Alfredo Cornejo” manifestó

“Boleta Única es un ejemplo de eso, pero tenemos leyes que son bastante anticuadas. Creo que hay que presentar, pero también hacer un trabajo a conciencia a visión con lo que venimos manejando con respecto a lo que es la vida cotidiana de los mendocinos y hay cosas que no están a la altura de la época en la que vivimos” agregó Floridia.

“Nosotros tenemos la obligación de escuchar a la ciudadanía. Estamos viviendo una época de crisis, la crisis económica también se entiende que es del gobierno nacional, creo en la provincia de Mendoza en lo legislativo y en el Ejecutivo y en todos los Poderes tenemos la responsabilidad de escuchar a la ciudadanía y hacerles llevar la vida un poco más fácil. Me parece que es lo que corresponde” analizó la senadora provincial.

Preocupa el número de femicidios en la provincia de Mendoza

“Particularmente en Mendoza se perpetraron 50 femicidios, el mayor porcentaje está vinculado con femicidios directos. En estos dos últimos años hemos notado que hay un incremento de los femicidios vinculados en nuestra provincia” dijo Silvia Afunso, diputada provincial.

Silvia Afunso, diputada provincial, detalló en declaraciones radiales: “Desde la Cámara de diputados hemos votado que es de interés el informe que ha desarrollado la organización Mumalá (es una agrupación de mujeres que hace más de 10 años lucha por sus derechos), porque es un trabajo muy arduo que nos da información muy importante para poder pensar las políticas públicas. “Lo que hace Mumalá (Mujeres de la Matria Latino Americana) es recolectar datos de todo el país a partir de los medios de comunicación que podemos ver entre el vínculo que existía entre las personas asesinadas, la mujer asesinada y el femicida. Si el femicidio ocurrió en la casa, en otro ámbito, si estaba en un proceso de desvinculación, si habían denuncias previas, sí habían medidas de prevención, si funcionaron o no funcionaron. Algunos comportamientos también de los femicidas, hay menos información en los medios, por ahí respecto a esto para poder recopilar, pero sí algo para empezar a tener datos que nos permita afinar la política pública” advirtió Afunso.

“Comentábamos recién que la mayoría de los femicidios ocurren en el ámbito del hogar, en la casa, por eso es que cuando empezamos desde las organizaciones de mujeres, que yo provengo desde ahí, al ver esto digo hay que construir refugios. Entonces la Dirección de Género en su momento habilitó y construyó con los municipios los refugios” analizó.

“Hay un dato que en el momento de la desvinculación de las mujeres se pone más fuerte los riesgos porque el agresor tiende algunas veces a reaccionar, entonces lamentablemente la medida de protección basta solamente con la medida del Poder Judicial o hay que tomar otras estrategias y es ahí el fortalecimiento de las áreas de Género municipales” soltó.

“Entonces la verdad es que este informe nos da un montón de información y que el ámbito de las leyes sea el ámbito en donde se pueda presentar para poder pensar cómo agudizar el ojo, afinar la política pública nos parece que es importante y es por ese el motivo de la declaración de interés de este trabajo organizado por la organización Mumalá”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD