¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Álvarez Agis y una fuerte advertencia sobre Milei: "No tendría la plata en un banco"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Álvarez Agis y una fuerte advertencia sobre Milei: "No tendría la plata en un banco"

El economista deslizó que el candidato libertario pretende que se genere una corrida bancaria así el mercado hace el ajuste 

Redacción
17/04/2023 12:27
Javier Milei y Emmanuel Álvarez Agis.
PUBLICIDAD

Mientras las encuestas marcan un avance del candidato libertario Javier Milei para las elecciones que se disputarán este año y lo ubican como hacedor de un tercio de los votos, con chances de meterse en el ballotage, el economista Emmanuel Álvarez Agis hizo ayer una advertencia en caso de darse este panorama, durante una entrevista televisiva. Dijo que si el diputado nacional y líder de La Libertad Avanza se posiciona con una chance seria de gobernar desde diciembre, él no tendría la plata en un banco.

Además deslizó que la intención de Milei con sus dichos de que cerrará el Banco Central es que se genere una corrida bancaria así el mismo mercado hace el ajuste, sin costos políticos para una posible administración suya.

No quiero llamar a la desgracia, pero si alguien dice que su programa económico es prender fuego el Banco Central, que es la entidad que regula los bancos, yo no tendría la plata en un banco”, comenzó el director de la consultora PxQ y exviceministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner en diálogo con el canal El Nueve.

De esta manera, Álvarez Agis cuestionó con dureza al postulante que intenta mostrarse como una opción que venera la antipolítica -pese a tejer alianzas provinciales con dirigentes conservadores de larga trayectoria- y que plantea un plan económico disruptivo. Asimismo, se quejó por el discurso de Milei, al considerar que “no vale todo” en la arena pública.

No me extraña el crecimiento de expresiones distintas a Cambiemos [por Juntos por el Cambio] y al Frente de Todos, porque los dos han fracasado en la administración de la economía. Lo que me preocupa es que ese crecimiento sea a fuerza de tratar de generar desgracias peores. Ya suficiente con el fracaso del Frente de Todos y de Cambiemos, no llamemos a una corrida cambiaria por la tele porque me parece una irresponsabilidad absoluta”, marcó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD